Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Bloquear el Ares

Estas en el tema de Bloquear el Ares en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos Dias señores, recurro una vez mas ante ustedes para lograr administrar mi red, estoy buscando alguna manera de poder bloquear el ares, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 08:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Bloquear el Ares

Buenos Dias señores, recurro una vez mas ante ustedes para lograr administrar mi red, estoy buscando alguna manera de poder bloquear el ares, ya que encontre que es casi imposible bloquear el o los puertos que utilizan este tipo de programas(ares, limewire, emule, kazza, etc) asi que recurro ante ustedes para lograr mi cometido o encontrar alguna manera de lograr bloquear esta aplicacion que es realmente peligrosa para una empresa que maneja informacion confidencial, de antemano les agradesco por leer este tema, lo que cuenta es la intencion ,
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 21:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Bloquear el Ares

Pues eso depende de si tenes configurado un servidor de verdad o simplemente un grupo de trabajo.

En un servidor de dominio Windows o Linux, activas el Active Directory o LDAP y en los mismos pones reglas para que NO instalen nada en sus equipos.

Si no tenes eso. Tendrías que especificar cómo tenes configurada tu red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 07:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear el Ares

Bueno pues por alguna extraña razon cuando entra a trabajar no estaban y no estan bajo dominio, trabajan en un grupo de trabajo y por lo tanto no tengo configurado el Active Directory, e investigado y existen algunas aplicaciones que ayudan a proteger y a controlar lo que instalan en sus equipos y de esta manera desinstalar el are y despues bloquear que lo vuelvan a instalar lo que no se si puediera llegar a ser lo mas conveniente, es por eso que postie aqui para que buscar que seria lo mas conveniente
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 08:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Bloquear el Ares

Lo que podes hacer para que se asusten en donde laboras es lo siguiente:

Poner a todos los equipos IPs fijas.
Activar el log del router para saber donde se meten los usuarios y quien esté abusando del ancho de banda, amonestarlo.

Si queres algo más robusto, debes instalar en un equipo que nadie use, un servidor proxy para limitarlos como el winproxy.

Si te pones a buscar un programa para eso, vas a tener que instalarlo en cada equipo y ellos podrías desinstalarlo.

También existen otros dispositivos por hardware o software, pero es invertir dinero del cual considero que lo mejor sería comprarse un servidor o utilizar incluso un pc para ponerle Linux como CentOS y configurarlo desde ahí como un servidor proxy para limitar lo que no queras que hagan.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear el Ares

Excelente respuesta y pues si definitivamente no van a querer invertir como en la mayoria de las empresas quieren todo bueno, bonito y barato asi que lo mejor sera configurar un servidor proxy, por que a estas altura me resulta dificil meter a todos los usuarios en un dominio, muchas gracias por tu ayuda BrujoNic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.