Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Bloquear Páginas con Active Directory

Estas en el tema de Bloquear Páginas con Active Directory en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos Dias... Mi pregunta es.. Como puedo bloquear varias páginas Web con Active Directory (Windows Server 2003 instalado)... Necesito que los usuarios de la empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Bloquear Páginas con Active Directory

Buenos Dias...

Mi pregunta es.. Como puedo bloquear varias páginas Web con Active Directory (Windows Server 2003 instalado)...

Necesito que los usuarios de la empresa no tengan acceso a distintas paginas, tengo entendido que con Active Directory puedo hacerlo sin tener que configurar un proxy o instalar Isa Server pero no encuentro la manera.

Les agradezco de antemano

Me despido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:14
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

¿ Pero no tenéis firewall/cortafuegos para salir a internet ? La mejor opción pasa por instalar un proxy o un cortafuegos. Pero para darte mejor respuesta es necesario saber algo más de tu infraestructura. Algunos routers permiten bloqueo de webs. Si son solo algunas páginas puedes editar el archivo hosts pero un usuario más o menos avanzado se puede saltar dicha restricción.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

No... No tengo instalado ni cortafuegos ni proxy... Son solo algunas paginas... Mi pregunta es... Tengo que modificar el archivo Hosts en cada equipo de la red o solo en el servidor? Esa fue otra solucion que encontre pero no se que tan factible sea. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:32
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

En cada puesto de la red. Pero esto, más que que una solución, es un parche. La solución optima es un cortafuegos o un proxy. Tendrás un control total e intuitivo de los pueden o no puede hacer tus usuarios al acceder a internet. Puede ser cualquier máquina, aunque sea una obsoleta.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

Ooooook! Muchisimas Gracias! :(

Queria escapar a la idea de configurar un cortafuegos o un proxy. La verdad no se como hacerlo... Estoy de nueva en esto de administracion de servidores... Me tocara averiguar como es configurar un proxy o un cortafuegos... Muchisimas Gracias por tu tiempo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 14:02
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

No te preocupes Yeru. Aquí tienes toda la ayuda del mundo y personas muy cualificadas. Si nunca configuraste un proxy o firewall aquí nos tienes.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 16:09
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

Muy buenas,

Si tienes Active Directory puedes bloquear el acceso a internet por medio de GPOs vinculandolas a la OU.
Empieza por leer este link http://freyes.svetlian.com/GPOS/GPOS.htm
Luego descarga el GPMC desde la web de Microsoft http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 08:31
Avatar de JDEM  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: www....
Mensajes: 154
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

Si claro Alfon tengo mas d un mes con temas abiertos sobre la confi de un proxy y nada q terminan d ayudarme!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear Páginas con Active Directory

no es recomendado usar active directory para este tipo de cosas....

la verdad es que si bien lo hace (basta con modificar la politica como anteriormente lo dicen arriba) lo mejor es usar un servicio especifico para esto.
por ejemplo si quieres bloquear facebook.com si el usuario entra a facebook.es ya salto tu configuracion.
todo depende de lo profesional que quieres dejar tus restricciones, si tienes el tiempo para estar mirando la navegacion de tus usuarios y estar poniendolas a mano.

si quieres bajo costo puedes buscar algunas soluciones linux que son bastante potentes...
y si puedes invertir puedes usar equipos como sonicwall que no son tan caros...
una muy buena solucion es websense... pero es cara....

primero analisa eso, porque puedes ahorrar en inversion inicial, pero el tiempo que usaras para adminsitracion y soporte tambien debes tomarlas encuenta.....

incluso si tienes un antivirus centralizado puedes hacer cosas mas potentes que con AD

Etiquetas: bloquear, directory
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.