Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Cable Telefonico...?

Estas en el tema de Cable Telefonico...? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente. Espero este sea el foro correcto para esto. Llevo 3 dias tratando de buscar la razon por la cual una de las extensiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 01:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Cable Telefonico...?

Hola gente.

Espero este sea el foro correcto para esto. Llevo 3 dias tratando de buscar la razon por la cual una de las extensiones de la empresa donde trabajo murio, asi es no hay tono.
La cosa esta que ya probe de varias maneras, hasta tuve que bajar el cable para hacerles pruebas y nada de nada.
Ese cable es de unos 80 mts de largo, 2 hilos de uso externo no se su nombre, pero es el que se usa regularmente para telefono de uso externo.
Pense que algunos de los cables que pasaban a el lado de el, le estaban induciendo ruido, de donde toma la señal ese cable hay tono, pero apartir de esta punta una vez conectado, no llega nada a la punta del cable, tire un cable de red de la misma distancia solo para probar y me llega tono.
Ahora les comento que este cable lleva ya casi 10 años conectado, tiene la historia de que de repente se muere la linea, pero ahora si esta completamente muerta. El telefono que se tiene ahi no sirve aparte, pero las pruebas las hice con el que tenemos de respaldo.
Si yo desconecto el cable y le coloco el generador de tonos no hay problema, puedo recibir señal, pero si lo conecto a la red pierdo ese tono, quiero pensar que el cable ya esta dañado fisicamente, me refiero a que el cobre ya perdio toda su propiedad, por que les vuelvo a comentar, probe con un cable UTP a la misma distancia y tengo tono.

Entonces esta cable ya se murio, ya llego a su limite

Que podria haber sido, si ese cable es aereo nunca toco tierra

Por lo pronto ya me hizo perder 3 dias, esta completamente desconectado, ya solo espero me llegue el otro para remplazarlo, pero la verdad no pense que un cable llegara a perder las propiedadades que tiene.

Gracias por si tiempo!!!
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 20:06
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi,, si usaste un generador de tonos y si se oye, pos si tienes señal y dudo que le cable este cortado,, podrias ver mejor si usas un mapeador o algo asi,, pero no creo el cable de tel es el menos delicado de todos lo cables de comunicaciones jeje,,, eberias mejor ver si el origen tiene el problema,, o sea, tienes un conmutador! de donde viene la señal,, sale se una mufa?, sale de un panel espejo?, el copnector rj11 esta bien ponchado, la roseta esta bien conectada? jeje son muchas cosas que deberias verificar no!,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.