Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

cambio de dominio a grupo!!

Estas en el tema de cambio de dominio a grupo!! en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. que tal amigos del foro. saludos. Tengo el siguiente problema. Tengo una red con win2003serverSB y una de las terminales estaba en dominio y cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 11:35
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
cambio de dominio a grupo!!

que tal amigos del foro. saludos.
Tengo el siguiente problema. Tengo una red con win2003serverSB y una de las terminales estaba en dominio y cuando quise cambiarla a grupo de trabajo y reinicio ya no puedo accesar porque me dice que la contraseña no es valida. me sigue apareciendo el cuadro que aparece para ingresar al dominio (Ctrl+Alt+Sup) y luego nombre y contraseña. lo hice desde "nombre de equipo" en "propiedades" de mi pc. Ya intente con la cuenta de administrador local y nada. En modo depuracion y no. con algunos programas sugeridos en internet y tampoco. De antemano les agradesco su ayuda. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:14
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
y no puedes entrar localmente?

usuario : administrador
password : *****
conectarse a : blablabla (este equipo)

si no vez conectarse a: ,, aprieta un botoncito q dice opciones
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:30
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo, la cuestion es que no aparece esta opcion despues de oprimir el boton opciones. antes de hacer este cambio si aparecia. no lo mencione.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 13:21
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ok si ya no aparece es que ya no estas en un dominio, eso esta bien, ahora solo quiza es que la contra del administrador no es la que estas poniendo,, verificalo
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 21:28
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Al contrario, yo supongo que la contraseña del administrador si es la correcta porque acaba de pasarme exactamente lo mismo.

Yo hice exactamente lo mismo que el , pero ya no aparece la opción de Log on: nombre del dominio, sin embargo, el sistema sigue pidiendo que demos ese nombre.

Al parecer quedo bloqueado, ya intente lo mismo que AvP y nada funciona. Si alguien sabe como poder entrar al sistema, creo que los dos se lo agradeceríamos mucho.

Saludos y sigo intentándole.

P.D. Ya intenté...

1. Reinstalar sl SO
2. Usar utilerías de la red
3. Eliminar al usuario del servidor
4. Entrar en modo seguro (todas sus variantes)
5. Instalar un DD para que el original quede como esclavo (no me funciono porque tengo una Dell Optiplex y no me está aceptando otros DD y su mother sólo trae para un DD de Dell)
6. Entrar como Administrador (y sí me sé las constraseñas )
7. Hable a soporte técnico de Microsoft y no supieron que hacer
8. Hable´a soporte técnico de Dell y tampoco
9. Rezé 10 padres nuestros y 10 aves marías y espero respuesta mañana
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 21:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmta es que no entendi que ventana no aparece, la del inicio?
1.- mmm,
2.- eso pa q?
3.- cual servidor, no que era local el problema
4.- si entras en modo seguro entras en modo normal !
5.- y demas ....

ahora el 9 es lo unico que deberia haber funcionado, por eso me extraña tu caso
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 18:28
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
tal vez esto les suene chistoso... pero ya verificaron bien la cuenta con que están entrando al workgroup ???

me explico, cuando sacan a una pc del dominio, siempre queda en el user el ultimo usuario que hizo login, lo que se debe de hacer es cambiar el nombre de ese usuario por el del adminitrador de la pc en modo workgroup, y recordar que si el S.O. está en ingles el admin es ADMINISTRATOR y en español es ADMINISTRADOR (así no lo crean esa D por T afecta) eso si, si no se saben la contraseña cuando instalaron la máquina.... creo que les tocara que reinstalar la pc... (por cierto prueben con un solo enter tal vez dejaron la clave en blanco)....

con respecto a la computadora DELL lo que debes de tener en cuenta es usar una correa de datos con doble canal, poner los dos discos duros en modo "cable selector" que el mismo BIOS de DELL se encarga de detectar quien es primario y quien es secundario, luego verifica tener los 2 D.D. por la BIOS de la pc y arranca a ver que pasa....
__________________
Andrewmp :borracho:

Última edición por andrewmp; 19/09/2006 a las 18:29 Razón: anexar mas información..
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 15:19
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Cita:
tal vez esto les suene chistoso... pero ya verificaron bien la cuenta con que están entrando al workgroup ???

me explico, cuando sacan a una pc del dominio, siempre queda en el user el ultimo usuario que hizo login, lo que se debe de hacer es cambiar el nombre de ese usuario por el del adminitrador de la pc en modo workgroup, y recordar que si el S.O. está en ingles el admin es ADMINISTRATOR y en español es ADMINISTRADOR (así no lo crean esa D por T afecta) eso si, si no se saben la contraseña cuando instalaron la máquina.... creo que les tocara que reinstalar la pc... (por cierto prueben con un solo enter tal vez dejaron la clave en blanco)....

con respecto a la computadora DELL lo que debes de tener en cuenta es usar una correa de datos con doble canal, poner los dos discos duros en modo "cable selector" que el mismo BIOS de DELL se encarga de detectar quien es primario y quien es secundario, luego verifica tener los 2 D.D. por la BIOS de la pc y arranca a ver que pasa....
Yo ya hice eso y no me funciono

Pero bueno, por fin logré solucionarlo, así que aquí lo comparto con ustedes para futuros casos...

Utilicé dos métodos: 1. Primero tratar de respaldar todo lo que había y 2. luego intentar reinstalar sin que se pierdan los datos:

1. Me bajé la última versión del Knoppix, lo quemé en un CD y entré. Monté el HD y respaldé la información (ya sea en quemador, unidad flash o cualquier otro medio de almacenamiento).

2. Ya con la información respaldada, me arriesgue a reinstalar para ver que sucedia. Ojo!! No eliminar la partición, sobreescribir sobre ella (instalación sucia como le llaman). Al pedirte el tipo de formato (NTFS o FAT) aparece una opción hasta abajo que dice "Dejar el sistema de archivos intacto", utilizar esta última.

Pero, más adelante dice, se perderán todos los datos y es probable que también la carpeta mis documentos... no le hagamos caso, siguamos normal y presionamos "L".

Comienza el copiado de archivos, bla, bla, bla y cuando termina de todo, podemos ver nuestra información, intacta como si no hubiera pasado nada.

3. Yo, después de esto, me sersioré de que todo estuviera bien y ahora si le apliqué un formato total, creando una partión para mis documentos.

Ahora, yo no podía montar otro HD debido a que la PC que tengo es una Optiplex GX260, que sólo acepta un HD, no tiene cabida para otro y es HD no lo pude instalar en otra computadora debido a que el cable de comunicación que tiene es muy diferente a uno convencional. Pero supongo que en PC's ensambladas o HP's (que he visto), los HD sin similares, ya sólo depende si el BIOS lo reconoce.

Saludos y espero y les sirva en futuros problemas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 17:29
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mm lo más probable es que esa optiplex venga con HD Sata, por que yo tengo varias de esas pc's en la empresa y cuando he requerido algun tipo de copia de HD a HD simplemente coloco una correa doble y ya está me funcionan los 2 HD, o en ocasiones quito la unidad de CD-ROM y pongo el otro HS hay y listo, funciona sin problema alguno.

pero me alegra que hayas podido resolver tu problema.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.