Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Cargar configuración y archivos de usuario con tarjeta inteligente

Estas en el tema de Cargar configuración y archivos de usuario con tarjeta inteligente en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro y antes de nada queria saludar al resto de usuarios, que aunque me acabe de registrar ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta Cargar configuración y archivos de usuario con tarjeta inteligente

Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro y antes de nada queria saludar al resto de usuarios, que aunque me acabe de registrar ya me han sacado de algún auro más de una vez.

Tengo un problema en la empresa en la que trabajo, el gerente me ha pedido que me informe sobre las tarjetas inteligentes y sobre la forma de iniciar sesión con ellas en un Active Directory. Según él, se puede cargar todo el escritorio, archivos de mis documentos y demás archivos de un usuario particular iniciando sesión en el servidor por medio de una tarjeta inteligente.

El caso es que en los lugares en los que me he informado sobre este tema no ponia que se pudiera hacer nada como lo que he descrito anteriormente, y por lo que he entendido, este tipo de tarjetas "solo" sirven para aumentar la seguridad en el inicio de sesión.

¿Alguien podria confirmarme si realmente, al iniciar sesión con un usuario de Active Directory en un servidor Windows 2003 utilizando una tarjeta inteligente puedo configurar alguna opción o algo para que a ese usuario se le cargasen sus archivos "personales" (escritorio, mis documentos, fotografias...) independientemente del ordenador en el que iniciase sesión? (¿Sería algo como llevar sus datos en la tarjeta :s o tener toda la información y datos del usuario de manera centralizada en el servidor?)

Los usuarios utilizarian XP, el Active Directory estaría en un Windows Server 2003. La red no tiene más de 15 usuarios habituales
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 05:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Cargar configuración y archivos de usuario con tarjeta inteligente

Tienes razón... en parte.

La tarjeta inteligente provee un sistema de autenticación.

Lo que te permite el cargar el escritorio de usuario, mis documentos y demás de un usuario concreto según se autentique es el AD.

Puedes hacer que todos esos elementos residan en el Servidor y que el usuario los accese en cuanto se conecte.

Tiene sus ventajas... Y sus desventajas.

En cualquier caso, puedes hacerlo tanto con tarjetas inteligentes como sin ellas. Es una "feature" del Active Directory, no de las tarjetas inteligentes...

Al menos, tan lejos como yo sé.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 05:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cargar configuración y archivos de usuario con tarjeta inteligente

Gracias moeb!

Etiquetas: 2003, inteligentes, tarjetas, usuarios, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.