Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Centro de impresión

Estas en el tema de Centro de impresión en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente, tengo una impresora hp laserjet 3055 conectada directamente a mi red, con windows xp la instale y anda perfecto. Pero con windows 98se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Exclamación Centro de impresión

Hola gente, tengo una impresora hp laserjet 3055 conectada directamente a mi red, con windows xp la instale y anda perfecto. Pero con windows 98se no la puedo instalar pq ningun puerto me deja poner la IP de la impresora.
Alguien me pueda ayudar con esto?????
Gracias....saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 17:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Centro de impresión

Si no me equivoco, el CD de la impresora HP laserjet, trae controladores adicionales para win9x y lo que hacen es instalarle un puerto TCP/IP para la instalación de la misma.

Revisa ese CD iniciándolo en la pc con win98.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 03:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Centro de impresión

Bien la solución a tu problema es capturar el puerto. En windows 98 se puede hacer mediante entorno gráfico desde configuración de impresoras --> puertos --> en el botón capturar puerto.
Captura un puerto que no este en uso, por ejemplo el lpt2 y luego asigna ese puerto a esa impresora.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Pregunta Re: Centro de impresión

Gente, le comento q en el Cd no trae nada adicional y la otra opcion sobre capturar el puerto, imposible, pq cuando pongo el ip o el nombre del equipo no me lo reconoce como si tuviera en la red.
Alguna otra sugerencias?????
Muchas gracias igual....saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Centro de impresión

¿Que no lo tiene????
Producto multifuncional HP LaserJet 3055 (Q6503A)- Especificaciones

Si te fijas, dice bien claro, Sistemas operativos compatibles: Microsoft® Windows® 2000, XP (solución completa); 98 SE, Me, XP 64, Server 2003, Linux (sólo driver de impresión); Mac OS X v 10.3 y superior (solución completa).

En el CD, viene un utilitario que te instala controladores para capturar IP desde windows 98, ese CD lo ejecutas en el equipo con Windows 98.

En impresoras HP por red, yo he utilizado el CD en el equipo con win98 o NT y viene ese controlador.

Consejo: Lee el manual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.