Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Cerberus HelpDesk

Estas en el tema de Cerberus HelpDesk en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola! Estoy Instalando Cerberus,tengo : - lampp(apache+php+mysql) - Cerberus-gui-3.6.431.tar.gz y Cerberus-apoyo-de centro-3.6.431.tar.gz Sigo esta documentación: http://wiki.cerb4.com/wiki/Installin...s_Helpdesk_3.x Todo va bien hasta en el momento de la ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Cerberus HelpDesk

Hola!

Estoy Instalando Cerberus,tengo :

- lampp(apache+php+mysql)
- Cerberus-gui-3.6.431.tar.gz y Cerberus-apoyo-de centro-3.6.431.tar.gz

Sigo esta documentación:

http://wiki.cerb4.com/wiki/Installin...s_Helpdesk_3.x

Todo va bien hasta en el momento de la Instalación en el que ejecuta los script de la base de datos me da un error y se corta el script a mitad, y claro ahí se queda no puedo hacer nada...

También he probado con Cerberus HelpDesk versión :

- cerberus-gui-2.6.0php5 y cerberus-support-center-3.2.0pr2

.....Y me ocurre lo mismo se corta el script pero antes...

Primero instalo el cerberus-gui ,que digamos que es como un portal no estoy muy seguro y despuues el cerberus-support-center que es el que quiero utilizar para gestion de ticket de usuario.
Las versiones de cerberus me las descargo de su página:

http://www.cerberusweb.com/download/archives


Alguien que utilice Cerberus???????????
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Yo hace muchos años que hice dos o tres instalaciones, así que la memoria no me alcanza. Pero en todo caso, ¿qué error te aparece exactamente?

La parte GUI es la interfaz a donde tienen acceso tanto los administradores como los operarios del helpdesk.

Y la parte Support Center es la pública, en donde puedes tener una base de preguntas frecuentes y un formulario Web para que usuarios y visitantes puedan enviar nuevas consultas de soporte.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Hola:

He utilizado :

- Cerberus-gui-3.6.431.tar.gz y Cerberus-apoyo-de centro-3.6.431.tar.gz

Ya esta resuelto !!,por lo menos lo de la base de datos,

me daba el siguiente error en el script:

Verifying `product_key` table structure ... success!
Verifying product_key.key_file ... success!
Verifying product_key.key_date ... WARNING: field_extra is (on update current_timestamp) should be (): failure!


Este error me lo ha dado en varias tablas,estaba fallando el campo timestamp no se porque la verdad....,no le gustaba que el campo extra pillara el valor on update current_timestamp ,asi que he hecho esto :

Voy al fichero :

gedit /lampp/htdocs/Cerberus/includes/db_scripts/cerb_360_clean_install.php


Esta es la función que crea la tabla

function init_table_product_key()
{
global $cerberus_db;

$TABLE_DEF = new CER_DB_TABLE("product_key",false);

$TABLE_DEF->create_sql = "CREATE TABLE `product_key` (".

"`key_file` text NOT NULL,".
"`key_date` timestamp(14) NOT NULL".
") TYPE=MyISAM;";
$TABLE_DEF->fields["key_file"] = new CER_DB_FIELD("key_file","text","","","","");

$TABLE_DEF->fields["key_date"] = new CER_DB_FIELD("key_date","timestamp(14)","YES",""," ","");

return table($TABLE_DEF);

}



cambio esta línea ...........:

"`key_date` timestamp(14) NOT NULL".

por esta.......:

"`key_date` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00'".

ó por esto ..........:

"`key_date` timestamp(14) NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00' ".

esto lo he tenido que aplicar en varias tablas ,y me ejecuta el script perfectamente..

Para entrar la clave por defecto es :

- superuser:superuser

¿ Hace Falta tener el cerberus-gui para tener el cerberus-support-center ?

Te comento :

Yo quiero un gestor de incidencias....,el cual el usuario solo tenga que escribir y contestar las incidencias que crea desde su cliente de correo.....

¿Existe alguna traduccion al español??

Me pondre manos a la obra para instalar y configurar ,(que es lo que más miedo me da..), el support-center


Gracias

Última edición por Gero_xh; 19/03/2009 a las 07:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:33
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Ahora me parece recordar, si no estoy mal, que era "normal" que aparecieran algunos errores durante el proceso de instalación relacionado con la base de datos, pero esto no detenía ni interrumpía la instalación. Si en tu caso la estaba interrumpiendo, entonces sí había algo raro por allí.

Cita:
Iniciado por Gero_xh Ver Mensaje
¿ Hace Falta tener el cerberus-gui para tener el cerberus-support-center ?
Es la esencia del sistema. Sin el GUI, no tienes nada.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Ya lo tengo configurado ,,,,he seguido esta documentación.....:

http://translate.google.es/translate...%3Des%26sa%3DG

La cosa esta que para lo que yo quiero he deducido por tus explicaciones que con cerberus-gui me valdría......

Cuando m envian un correo desde un cliente de correo me llega sin problemas ,el tema esta cuando contesto yo que no envia el mensaje .

Mi smtp va por el puerto 587 y no tiene ninguna seguridad de conexion (TLS,...etc nada).

He cambiado el puerto en el archivo :

lampp/htdocs/Cerberus/cerberus-api/mail

$port = 25 ; -> $port = 587

Pero sigue sin mandarmelo .....el error que me da al no enviar es .....:

Could not send e-mail to requester list. (EHLO command failed, output: ; Not connected!)


  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 11:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Será algún problema de configuración del servidor de correo que tienes instalado localmente y/o de la configuración de correo de tu instalación de Cerberus.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 11:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Por cierto, ¿por qué no lo instalas en una cuenta de hosting en un buen proveedor de hosting?

Te evitarás quebraderos de cabeza y seguramente más confiabilidad que tenerlo localmente.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 13:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Tengo el Servidor de correo en un housting........
Y ademas la configuración que le he puesto es la que he puesto en otros gestores de contenido en sus modulos de gestores de incidencias y me funcionaba .......

Seguire mirando si se te ocurre o recuerdas algo .............
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 13:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Cita:
Iniciado por Gero_xh Ver Mensaje
Tengo el Servidor de correo en un housting
Entonces en las opciones de configuración, en Email Settings, seleccionas SMTP como sistema para envío de correos y pones los datos de la cuenta de correo que allí te piden, como:

SMTP Server
SMTP Server User
SMTP Server Password

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Es lo que he hecho pero no funciona,tambien he cambiado el puerto que viene por defcto 25 utilizo el 587.
Pero al enviar el mensaje me da el error:

Could not send e-mail to requester list. (EHLO command failed, output: ; Not connected!)

El error me lo muestra al final del mensaje
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Tendrás que consultar con tu proveedor de hosting, pues al parecer hay algo que no le gusta al servidor de correo al momento en que tu instalación de Cerberus intenta enviar el mensaje.

Hay un tema al respecto en los foros de Cerberus, en donde al parecer sugiere uno de los usuarios modificar el archivo smtp.php:

http://forum.cerberusweb.com/comment...cussionID=8668

Lo otro es que pruebes instalar el Cerberus como tal en el servidor de tu proveedor de hosting.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

No se que puede estar fallando .....con otros modulo de gestores de incidencia el smtp no me daba problemas......

Esque donde falla es en el smtp.php ,,,,,,
Además que le puedo decir a mi proveedor de hosting .....no creo que sea problema del hosting sino de ese fichero el smtp.php......
Además mi servidor de correo no tiene TLS,ni nada en el Thunderbird lo tengo configurado y funciona.......
Posteo el fichero smtp.php a ver si veís algo.....yo seguire indagando...
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 02:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Hola:

Bueno ya se porque fallaba ,la respuesta es :

http://www.spamhaus.org

En esta Url hay una base de datos de Ips externas las cuales son consideradas como spam,por lo que sea mi IP externa pues la han metido una de esas listas.....

Cuando se establece la conexión con el servidor de correo smtp ( de esta conexión se encarga el EHLO ),el servidor de correo comprueba las listas de spamde esa url para protegerse,....esta comprobación supongo que lo puedes configurar tú en tu servidor de correo ,yo tengo el correo en un hosting.............

Si entras en la URL ( http://www.spamhaus.org ) pones tu IP externa con la que sales hacia fuera , te dira si estas dentro de alguna lista y desde ahí también puedes borrarte de la lista.,tarda 30 min en borrarte de la lista/as.

Mi ip externa aparecia en una de las listas ,me he borrado ...y ahora funciona correctamente.......

Por si os sirve......

Un Saludoooooooooo

Última edición por Gero_xh; 23/03/2009 a las 08:55
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

  #15 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 14:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Cita:
Iniciado por Gero_xh
Hola APolo:

Ya he logrado que me funcione el Cerberus Helpdesk.
He visto un post tuyo en el que hablas del parser
¿Esto para que es? Por que si que lo que he notado esque tarda mucho o tengo que volver a logearme para que los mensajes que me envian me llegn,,,,,

Graciasss
El Parser es el que se encarga de capturar los mensajes de correo que entran y los ingresa a la base de datos, convirtiéndolos en tiquetes.
Arriba a la izquierda haces clic en el enlace "customize" y puedes configurar la frecuencia de refresco de tu pantalla en "Auto refresh dashboard".

Luego lo otro es cada cuánto estás corriendo la tarea cron para recuperar los mensajes desde tu buzón POP3.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 03:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Hola:

En el Archivo config.xml en el apartado de Key ,he leido por ahí que hay que poner una clave donde estan los [[ ]]

¿Como Consigo esa Clave?

<configuration>
<debug>
<xml value="0" />
<curl value="0" />
</debug>
<key>
<parser user="soporte_sistemas" password="soporte_sistemas" url="http://localhost/Cerberus/parser.php" />
[[ ]]
</key>



Gracias


Un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Hola:

El parser para que es necesario????

Con una orden como esta en el contrab :

*/1 * * * * wget -o /dev/null "http://xx.xx.xx.xx/Cerberus/cron.php"

y añadiendo en Cerberus una nueva tarea programada ....

Me comprueba el buzón de la cuenta de correo que he configurado en Cerberus....

Lo único malo esque tengo que refrescar la página index.php de cerberus..

Esto se puede solucionar?

  #18 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 11:33
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Debes solicitar a los desarrolladores de Cerberus la clave o key.

Sobre lo de refrescar la página, ya te he comentado en mi respuesta anterior cómo configurarlo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 00:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Actualmente me funciona correctamente ,si intalar el parser,......lo que no tengo muy claro para que es exactamente,......................


No he encontrado la licencia ,solo he encontrado licencias para uso del Cerberus ........previo pago claro.....

Gracias

Un Saluso
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 01:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Segun he leido ,,,hay dos tipos de analizadores uno es el parser con el archivo xml y otro es el analizador php.

El analizador php lo tiene integrado el Cerberus y el parser hay que bajarselo e instalarlo ,
Yo estoy utilizando el analizador php que viene con cerberus junto con el crontab y funciona correctamente,,,,,,,,dame tu opinión de cual es mejor ......

¿Todo esto anterior es asi?


También he leido que la clave o key del parser te viene en un paquete xml ,tras COMPRAR la licencia del cerberus la cual tienes que subir (upoload) en Cerberus-gui.......

Yo estoy utilizano la versión libre asique tendre que utilizar el analizador php que viene por defecto en cerberus .....

Supongo que no hay ningún tipo de parche para liberizar mi cerberus free a versión completa.......?

Gracias

Un Saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 16:52
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

instale cerberus y me funciono bien, pero mi pregunta es, como lo configuro o cual es la vista para que el usuario pueda generar tickets?
__________________
Say no more.......
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:17
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Cita:
Iniciado por el_cesar Ver Mensaje
instale cerberus y me funciono bien, pero mi pregunta es, como lo configuro o cual es la vista para que el usuario pueda generar tickets?
¿Cuál versión?

Necesitas instalar también el Support Center, que es la interfaz que los clientes ven públicamente, para preguntas frecuentes y para enviar tiquetes vía Web.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:18
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

instale el 3.0, otra pregunta, este se puede traducir todo al español?
__________________
Say no more.......
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Se puede traducir, sí, buscando cada una de las cadenas dentro de los archivos que componen el programa.

Claro que desde la interfaz administrativa se puede poner "Español" y también desde el perfil de cada "admin".

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:21
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

ok, estoy buscando el support center pero no lo encuentro, me podrias decir donde lo encuentro? estoy en la web del proveedor
__________________
Say no more.......
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Cerberus HelpDesk

¿Y entonces de dónde bajaste el Cerberus?

http://www.cerberusweb.com/download/archives

Esta es la versión vieja que recomiendo instalar:

http://www.cerberusweb.com/downloads...3.6.431.tar.gz

Y este es el Support Center:

http://www.cerberusweb.com/downloads...3.6.431.tar.gz

Básicamente se suben los archivos al directorio que uno decida, se descomprime y se hacen las configuraciones del caso tanto en la GUI como en el archivo de configuración del Support Center.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:28
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

ok muchas gracias lo voy a probar
__________________
Say no more.......
  #28 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 13:14
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

Apolo instale las versiones que me diste en mi host de godaddy pero cuando va al upgrade me sale esto
Cita:
Cerberus [ERROR]: You are not authorized to use this tool. (Logged IP: 186.81.59.217) If you're an authorized user, ask your admin to edit the config.php script and add your IP.
__________________
Say no more.......
  #29 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 13:15
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

ya encontre el error era que no habia incluido mi ip dentro de las autorizadas
__________________
Say no more.......
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 13:58
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Respuesta: Cerberus HelpDesk

bueno ya lo instale pero me surge una duda, cuando creo el perfil me sale una url de centro de soporte, supongo que es para registro, le pongo alli la ruto donde intale el support center pero si voy a registrar un usuario no carga nada, que va alli entonces?

ya lo solucione era que no habia definido la url del sitio
__________________
Say no more.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.