Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como administrar una red lan en forma eficiente

Estas en el tema de Como administrar una red lan en forma eficiente en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo una cavina de internet con 16 Pcs, las pcs estan instaladas con winows xp, todas estan conectadas a un swich de 16 puertos, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Como administrar una red lan en forma eficiente

Tengo una cavina de internet con 16 Pcs, las pcs estan instaladas con winows xp, todas estan conectadas a un swich de 16 puertos, la pc en la que trabajo yo esta conenctada directamente al router.

Quiero controlar todas las pcs desde la pc en la que trabajo, me refiero a controlar el tiempo de uso del internet,la habilitacion del acceso a internet de cada pc desde mi pc y tambien que en mi pc quede guardado un registro del total de horas accesadas al internet por cada una de mis pcs.

Como puedo hacer, hay algun programa, o tengo que instalar otro sistema operativo como el win 2000 server.

quiero hacer esto para que el personal que dejo encargado me entregue toda la cuenta ya que no puedo estar todos los dias en mi ciber pork estudio.

espero espuestas porfavor
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:00
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hi
busca en internet
existen muchos programitas que hacen eso, en google puedes encontrar, hay free & trial y otros cobran pero si hay varios
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 11:25
Avatar de Kacoman  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Valparaiso, Chile
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
yo tengo un problemilla parecido.

Tengo un laboratorio de computacion en una universidad, y el tema es el siguiente, como hago para que no instalen juegos y como controlo los recursos del pc, evitando que se metan a configuraciones y demas. me dijeron por ahi que podia hacer una auditoria en windows, ortros que hay un programa que cuando cierra windows lo deja igual a la ultima vez que se prendio, o sea no guarda ningun cambio en el computador.
__________________
"Es el grito la medida del abismo en el cual te encuentras"
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 13:18
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
de lo primero, no puedes generar cuentas limitadas?
de lo segundo, ahi me dices cuando lo encuentres, jeje,, aunque podrias utilizar el de restaurar sistema, eso hace lo que quieres
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 16:10
Avatar de Kacoman  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Valparaiso, Chile
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda tiene que haber algo!!!

Mira como tu dices si con lo restaurar el sistemna se podria, perop resulta que son 30 computadoras y no voy a estar una por una restaurandola, lo que necesitamos es un programa que haga es trabajo, yo se que hay uno, pero no se como se llama, SI ALGUIEN CONOCE EL PROGRAMA AVISEME.
__________________
"Es el grito la medida del abismo en el cual te encuentras"
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El programam que hace esto se llama "Deep Frezee" es de pago..
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Kacoman Ver Mensaje
Mira como tu dices si con lo restaurar el sistemna se podria, perop resulta que son 30 computadoras y no voy a estar una por una restaurandola, lo que necesitamos es un programa que haga es trabajo, yo se que hay uno, pero no se como se llama, SI ALGUIEN CONOCE EL PROGRAMA AVISEME.
Lo de las cuentas limitadas para esos usuarios es por lo pronto lo más simple, aunque para 30 ordenadores debe ser tedioso porque supongo que tendrías que ir ordenador por ordenador.

Supongo que en Windows la mejor solución en tu caso sería, en el host principal (el ordenador que manejes tu y que tenga mayor ancho de banda en la red) instalar Windows Server, y una vez hecho esto, instalar el servidor de dominios Active Directory, no sin antes haberle instalado un servidor DNS que pueda convertir los nombres de domino en IP's. De esta manera puedes controlar globalmente desde el servidor todos los hosts, todos los recursos de red, todas las cuentas de usuario, y sus privilegios. Lo malo: es algo complicado, un trabajo de administrador de redes, yo por ejemplo no llego a controlarlo del todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Tigervlc podrias explicarme mas detalladamente porfavor

lo que quiero es lo siguiente:

administrar la rel en forma eficiente, cmo estudio dejo personal encargado, tons ahi radica el problem, la cuenta k me entregan hbeces es poco, tons me quiero basar en eso, osea desde una pc controlar el acceso a internet a todas las pcs y en la pc cmo administrador quede registrado las horas consumidas por cada una de las pcs al dia.
podrias detallarme porfaror que windows server es bueno, yo tengo instalada win xp en todas mis pcs, y como instalarlar y configurar quiero que me expliques bien esa parte porfavor
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 03:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Bueno, es muy complicado explicarlo todo, y además como digo, no llego a controlarlo muy bien, pero por lo pronto, instálate en el ordenador desde donde quieras tener el control el Windows Server 2003.

Entonces una vez instalado todo y arrancado el W 2003 Server, te aparecerá una ventana grande de administración de servidor, donde tendrás integrado el control de todos los servidores principales de una red ofrecidos por Windows. Desde ahí podrás instalar el servidor de DNS, el cual se encarga de convertir las IP's de los ordenadores en sus nombres de máquina en el dominio que crees posteriormente y viceversa.

Después instala Active Directory (servidor de dominios). El orden es así porque el servidor del dominio que vas a crear no tiene sentido si antes no instalas un servidor DNS que permita a la red identificar por IP's cada nombre de máquina en el dominio. Créate un dominio, por ejemplo miRed.com, del cual tú seas Administrador del dominio. Una vez hecho esto, desde la consola de administración de Active Directory podrás añadir los usuarios para el dominio miRed.com (por ejemplo: el usuario "pepito" del dominio "mired.com" será en dicho dominio identidicado como "pepito.mired.com"), los grupos de usuarios, o los ordenadores sobre los que quieras tener un control directo.

En tu caso, si ocurre que quieres controlar el tiempo de acceso de ciertos usuarios, sin importar desde qué ordenador se conecten al dominio, mete a todos esos usuarios en un grupo de usuarios (créate un grupo de usuarios en consola Active Directory y añádele los usuarios que desees) y ponle al grupo alguna directiva que les limite el tiempo (de aquí de momento no te sabría explicar más porque no llego a tanto, tendría que estudiármelo un poco más).

En cambio, si el control lo quieres tener sobre cada máquina del dominio, no sobre usuario, y controlar el tiempo límite de uso de cada máquina, sea quien sea el usuario que se conecte desde ahí al dominio, entonces agrega todas las máquinas en la consola de Active Directory, carpeta Computers, y añade todos los Equipos (pc's) con Win XP. Desde ahí, alguna directiva de control podrás aplicar. Lo tengo aún muy verde ese tema.

Pero creo que los tiros van por ahí en tu caso de limitar el tiempo de acceso. Eso sí, para tener en Windows un control eficiente de recursos en red, lo que te he explicado de usar un dominio, es muy recomendable.

Última edición por Tigervlc; 25/08/2006 a las 03:32
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 13:43
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Kacoman Ver Mensaje
Tengo un laboratorio de computacion en una universidad, y el tema es el siguiente, como hago para que no instalen juegos y como controlo los recursos del pc, evitando que se metan a configuraciones y demas. me dijeron por ahi que podia hacer una auditoria en windows, ortros que hay un programa que cuando cierra windows lo deja igual a la ultima vez que se prendio, o sea no guarda ningun cambio en el computador.
sabes donde yo estudio y trabajo hemos instalados tarjeta recuperadoras, ud se preguntaran que mier.... es esto, bueno son unas tarjetas que restauran automaticamente los pc al reinicarlo o apagarlo, bueno cuando uno quiera, ya que es bastante chungo perder un poco de tiempo en ahcer esto,

el pc tiene una particion con una imagen del pc, una imagen inicial y en otro lado se guardan los cambios, cuando uno necesita tener el de cero le dice el hardware que los reinicie y el pc vuelve como nuevo, ya que no reinstala si no que borra en forma natural los combios echos en los pc

la maravilla no
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por talantino Ver Mensaje
El programam que hace esto se llama "Deep Frezee" es de pago..
que otros programas parecidos a esa hay para un internet ?? es que necesito uno ke me permita hacer que yo controle desde una maquina a todas las demas, que me adminsitre el tiempo y la conexion de internet, hasta que yo no les de acceso no podran entra hay uno que me ayude ha ahcer esas configuraciones en mi red??
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 01:08
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira este

http://cibercontrol.softonic.com/ie/14856
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 06:13
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Alberthneo, para lo que tu quieres hacer creo que valdría con instalar un ISA SERVER entre la salida a internet y tu red corporativa.

A traves del ISA podras filtrar por IP, gestionar accesos a páginas y programas del tipo messenger, etc.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: tiene que haber algo!!!

Utiliza el Deep Free, este programa cumple con los que necesitas, deja el sistema igual una vez que reincias o apagas la Pc. bajalo con Limeware
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 08:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Como administrar una red lan en forma eficiente

Yo creo que los programas esos típicos de Cibercafés son idóneos si exclusivamente se quiere tener control de cada terminal, independientemente del usuario, como suele pasar en este tipo de establecimientos. Pero para tener control sobre usuarios con cuenta en esa red, o sobre invitados, independientemente de qué terminal de la red usen, creo que se hace necesario un servidor de dominios.

Dependería pues del caso.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como administrar una red lan en forma eficiente

Cita:
Iniciado por Tigervlc Ver Mensaje
Bueno, es muy complicado explicarlo todo, y además como digo, no llego a controlarlo muy bien, pero por lo pronto, instálate en el ordenador desde donde quieras tener el control el Windows Server 2003.

Entonces una vez instalado todo y arrancado el W 2003 Server, te aparecerá una ventana grande de administración de servidor, donde tendrás integrado el control de todos los servidores principales de una red ofrecidos por Windows. Desde ahí podrás instalar el servidor de DNS, el cual se encarga de convertir las IP's de los ordenadores en sus nombres de máquina en el dominio que crees posteriormente y viceversa.

Después instala Active Directory (servidor de dominios). El orden es así porque el servidor del dominio que vas a crear no tiene sentido si antes no instalas un servidor DNS que permita a la red identificar por IP's cada nombre de máquina en el dominio. Créate un dominio, por ejemplo miRed.com, del cual tú seas Administrador del dominio. Una vez hecho esto, desde la consola de administración de Active Directory podrás añadir los usuarios para el dominio miRed.com (por ejemplo: el usuario "pepito" del dominio "mired.com" será en dicho dominio identidicado como "pepito.mired.com"), los grupos de usuarios, o los ordenadores sobre los que quieras tener un control directo.

En tu caso, si ocurre que quieres controlar el tiempo de acceso de ciertos usuarios, sin importar desde qué ordenador se conecten al dominio, mete a todos esos usuarios en un grupo de usuarios (créate un grupo de usuarios en consola Active Directory y añádele los usuarios que desees) y ponle al grupo alguna directiva que les limite el tiempo (de aquí de momento no te sabría explicar más porque no llego a tanto, tendría que estudiármelo un poco más).

En cambio, si el control lo quieres tener sobre cada máquina del dominio, no sobre usuario, y controlar el tiempo límite de uso de cada máquina, sea quien sea el usuario que se conecte desde ahí al dominio, entonces agrega todas las máquinas en la consola de Active Directory, carpeta Computers, y añade todos los Equipos (pc's) con Win XP. Desde ahí, alguna directiva de control podrás aplicar. Lo tengo aún muy verde ese tema.

Pero creo que los tiros van por ahí en tu caso de limitar el tiempo de acceso. Eso sí, para tener en Windows un control eficiente de recursos en red, lo que te he explicado de usar un dominio, es muy recomendable.
Mira en ese caso, te sugiero que entres a las directivas de seguridad de tu dominio ya eso en el directorio activo (active directory) y ya, buscas el arbol de tu dominio ya que viene varios y ahi en el buscas sus propiedades, la parte que dice directivas de seguridad, editas esas directivas para tu grupo de usuario y listo vas mirando lo que quieres hacer puesto que cada regla (rule) tiene su explicacion asi que tienes que leer atentamente para no tener efectos no deseados ok, para guardar los cambios tienes que darle aplicar y aceptar todo y para ver el efecto en las pc tienes que cerrar el directorio activo para que el automaticamente se actualize, de no hacerlo asi no veras los cambios en el instante, te sugiero andar por ahi con cuidado ya que eso puede hacer maravillas pero tambien puede complicarte la vida a extremo de ser novato. suerte
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 11:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como administrar una red lan en forma eficiente

saludos bueno, primeramente deepfreeze es un congelador de sistema pero no t soluciona nada hay q saber como utilizarlo y lo malo es que ocupa mucho recurso de la pc.. bueno el otro tema si queres monitorear t recomiendo Cibercontrol de lucioperri me funiona bien y ademas necesitas un programa de acceso remoto para q t funciones bien instala radmin 2.2 es buenisimo asi no vas a tener problema...
ahh para un cafe internet resulta y una red administrativa papitos necesitan instalar windows 2003 server para crear dominio xq en winxp no se puede pero podes reemplazarlo por radmin no hace falta domino.. espero q les sirva de algo...
cualquier duda escribanme a mi correo es: [email protected]
lo puedo estar ayudando
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Como administrar una red lan en forma eficiente

hola , saludos.
yo administro un a red lan de 30 pc con un cibercontrol que baje de este sitio

www.cbm.com.ar


ojala t sirva es liviano, amigable e interactivo. controla hasta tus cajeros
saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 06:40
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Como administrar una red lan en forma eficiente

http://club.idecnet.com/~javcasta/webccna4/index.htm
http://club.idecnet.com/~javcasta/webccna4/mod6.htm

Cita:
Para permitir la interoperabilidad de la admon en las distintas plataformas de red :
Existen 2 estandares principales :

SNMP - comunidad IETF : conjunto de estandares para la admon de redes que incluye :
- Un protocolo , una especificación de estructura de bbdd y un conjunto de objetos de datos

- El SNMP se adoptó como estandar para TCP/IP en 1989.

- 1993 SNMPv2c , para operar tanto en OSI como en TCP/IP

- SNMPv3 brinda acceso seguro a las MIB mediante autenticacion y cifrado de los paquetes

CMIP : Protocolo de información de admon común - Comunidad de las telecomunicaciones: Protocolo OSI de admon de red
salu2 y Feliz 2.008
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: tiene que haber algo!!!

Cita:
Iniciado por Kacoman Ver Mensaje
Mira como tu dices si con lo restaurar el sistemna se podria, perop resulta que son 30 computadoras y no voy a estar una por una restaurandola, lo que necesitamos es un programa que haga es trabajo, yo se que hay uno, pero no se como se llama, SI ALGUIEN CONOCE EL PROGRAMA AVISEME.
amigo el programa que tu dices se llama

deep-freeze.

congelador de disco solo lo intalas en cada pc le configuras una contraseña lo habilitas y listo cada ves que reinicies el pc estara como nuevo pero hay un problemita si deseas agregarle algo al pc antes que todo tienes que desactivar el deep-freeze.

se te clazifica por congelado te dira desea reinicir el descongelado al primer reinicio y haci susesivamente o tambien deseas reiniciar descongelada son tres opciones que te dara solo lo intalas pc por pc y listo fuera mala vida para que no te intalen nada si lo intalaran pero al reiniciar ya no estara y otra cosa asi evitaras que se te dañe el sistema operativo por virus ya que no los va a dejar entrar al discoduro abajo te dejo el enlace de descarga y cualquier duda me puedes escribir este es mi correo [email protected]

http://deep-freeze.programas-gratis.net/
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 18:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: alvaro obregon d.f. mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Re: Como administrar una red lan en forma eficiente

muy buen admonistrador yo lo uso en mis locales de internet, gratis, muy completo y facil de utilizar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.