Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como armar Raid

Estas en el tema de Como armar Raid en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. tengo un problema y quiero saber si alguien tiene algo para ayudarme. tengo dos servidores que estoy por instalar en mi empresa: uno con win2003 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como armar Raid

tengo un problema y quiero saber si alguien tiene algo para ayudarme.
tengo dos servidores que estoy por instalar en mi empresa:
uno con win2003 para el DC y AD y otro con Win2003 para un oracle.
el tema es que quieren que haga dos RAID diferentes y no soy muy ducho en el tema
en el primero quieren un disco espejado y en el segundo un raid5
alguien podria orientarme como lo tengo que hacer?
desde ya muchas gracias y saludos al grupo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 02:03
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
RAIDs

Hola mymsytemas.

A ver, yo tengo montado un RAID de espejo en una Asus P5LD2. Esta placa lleva una controladora RAID ITE IT8212.

Con esta controladora (imagino que con las demás será algo parecido) empiezas entrando en el BIOS de la propia controladora (ahora no recuerdo la secuencia de teclas) en el arranque.

RAID 1.

En mi caso particular, tuve que configurar los dos discos (IDE) como maestros en un mismo cable y decirle a la controladora que monte esas dos unidades como un espejo (RAID 1). Además, le tendrás que decir a la controladora si quieres que el nuevo volumen sea de arranque o no.
Una vez elegidos los discos y hechas las configuraciones, la controladora enlazará las dos unidades y montará el RAID.

Cuidado: SE PERDERÁN TODOS LOS DATOS DE AMBOS DISCOS .

Si ya tienes un disco funcionando y lo quieres "espejar", puedes reconstruir un RAID, con la misma controladora. En ese caso, le dices cual es el disco "fuente" (el que ya tiene los datos) y el disco "Imagen" (el vacío). Sobra decir que TODO lo que contenga el disco para la "Imagen" se irá al cielo de los datos .


RAID 5.

Aquí no te puedo ayudar. Aún no he podido trastear con ese juguete, pero imagino que leyendote el manual de la controladora RAID que tengas (y si lo soporta) tendrás unas magníficas instrucciones.

SaluDtt.


Osis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 06:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

las instrucciones que te dio osapiris son para raid a nivel hardware si lo piensas hacer a nivel software basta que montes dos discos para un raid1 y un minimo de 3 discos para el raid 5 y dentro de windows en l parte de management computer ahi veras los discos, los cambias a dinamicos y corres el asistente para la creacion de raid.

como tip cuando se hacen raid a nivel software es importante tener los discos en diferentes canales IDE asi, si por alguna causa se quema un canal tienes el otro funcionando.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 06:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Tania. Me gustó tu respuesta en este tema. Te cuento, por ahí me podrás dar una ayuda o guía: tengo un mt asus p5nd2-sli (el común, no es el deluxe), tengo 2 discos SATA. Quiero hacer Raid 1 pero x lo poco que sé y estuve leyendo, si habilito esa opción desde la bios, pierdo todos los datos. Lo que quiero saber, es: si pierdo los datos del disco que ya está funcionando.. El segundo disco, donde se haría el espejado, está limpio, pero no quiero proceder por miedo a perder todo lo del disco arranque. Tengo xp-sp2. Tenes idea de cómo debo proceder..? Desde ya muchas gracias. Saludos. maibarra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.