Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como aumentar cantidad de IPS en windows 2k

Estas en el tema de Como aumentar cantidad de IPS en windows 2k en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas como va? este es mi primer post y tras buscar y leer por ahi no di con la respuesta exacta o no supe comprenderla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 07:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Como aumentar cantidad de IPS en windows 2k

Buenas como va? este es mi primer post y tras buscar y leer por ahi no di con la respuesta exacta o no supe comprenderla , les comento mi caso:

Windows 2k DHCP
Start ip adress 192.168.0.10
End ip adress 192.168.0.250
Mascara de subred 255.255.255.0


Me estoy quedando sin direcciones ip y se viene un incremento de unas 40 maquinas mas a la empresa.

Que debo hacer? he leido por ahi en el foro que deberia cambiar la mascara de subred, si es asi como lo hago?
Deberia eliminiar el scope actual, crearlo nuevamente y mover de subred al router?
Que mascara me convendria?.

Datos extra:
10/100 8-port VPN Router
RV082




Desde ya muchas gracias!

Saludos!


Topacio

Última edición por topacio; 12/06/2012 a las 07:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como aumentar cantidad de IPS en windows 2k

Windows 2k DHCP
Start ip adress 192.168.0.10
End ip adress 192.168.1.250
Mascara de subred 255.255.254.0

Asi deberia quedar tu DHCP y las PCs o dispositivos que tienes configurados manualmente tendrias que cambiarles la mascara por la indicada.

Bueno como veo que das actualmente hasta la 192.168.0.250 me imagino que las siguientes 4 ips las utilizas para algun servidor o aparato???.. bueno si es asi ya que modifiques tu ambito deberas crear esta exclusion para que no de esas IPs.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 07:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aumentar cantidad de IPS en windows 2k

Larrysys antes que nada muchas gracias por responder, cuando dice que debo modificar la mascara de subred, esto implica remover el scope actual y crear uno nuevo verdad? ya que no me deja modificar la mascara de subred de el scope actual.


Muchas gracias!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 23:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como aumentar cantidad de IPS en windows 2k

No recordaba que no te dejaba modificar el scope..... pero si no deja pues no hay ningun problema en hacerlo, inclusive lo puedes hacer en las horas de labores, mientras no demores, mucho,,jejejeje. Yo e quitado servidores de DHCP y levantado el servicio en otro servidor, en horas pico y no pasa nada, mientras no demores mucho en hacerlo. Ya que las tarjetas de red toman lo valores principalmente cuando encienden y se produce el evento de conectarles el cable de red.. Suerte!!!
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: dhcp, servidor, win2000, win2k
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.