Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como bloquear el MSN Messenger a algunos usuarios en cualquier PC???

Estas en el tema de Como bloquear el MSN Messenger a algunos usuarios en cualquier PC??? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Quiero decir que soy la persona Sorda y tengo un pequeño problema sobre el escrito. Espero que os entendáis conmigo. Gracias. Yo trabajo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Como bloquear el MSN Messenger a algunos usuarios en cualquier PC???

Hola

Quiero decir que soy la persona Sorda y tengo un pequeño problema sobre el escrito. Espero que os entendáis conmigo. Gracias.

Yo trabajo como voluntario en Asociación de Sordos de Madrid (en adelante, ASM). Esta ASM tiene instalado un Servidor con Windows 2000 Server y más de 15 PCs conectados. Funcionan sin problema.

El Servidor esta configurado con Active Directory para que permita crear Usuarios en cada miembro de la Junta Directiva de ASM.

Ya llevamos más de 2 años. Pero hace unos meses, se cambió nueva Junta Directiva….este jefe quiere que algunos usuarios, con modos Privilegios de “Usuarios de Dominios”, permitan entrar a todos los PCS. Y algunas carpetas compartidas con Permisos. Estos sin problema.

Pero el único problema que algunos usuarios no deberían usar con MSN Messenger en cualquier acceso a los PCs. Ni tampoco acceso a Internet Explorer. Porque algunos de ellos se están perdiendo tiempo de trabajo.

Como puedo configurar en el servidor; unos usuarios que no permitan usar el acceso a MSN Messenger y algunos Internet Explorer?

El Servidor solo tiene sistema operativo Windows 2000 Server y Antivirus Nod32 Server. Nada mas. Sé que no tiene ISA Server porque ASM no tiene dinero para comprar.

Dime alguna solución de configurar o algún programa barato y buena similar a ISA Server???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:15
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Puedes crea una unidad organizativa en el active directory, y añades a esa unidad a los usuarios que no quieres que usen messenger, botón derecho / propiedades / directivas de grupo y creas una nueva, habilitando la la opción, no permitir que se ejecute windows messenger, en plantillas administrativas / componentes de windows / Windows messenger.

Despues fuerza la aplicación de directivas, desde la consola ms-dos del servidor pon: gpupdate /force.

También puedes crear un scripts para eliminar el messenger en los pcs que no te interese que lo tengan. Con esta rutina se elimina el messenger:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Muy interesante pero me gustaria explicar claro con los pasos a pasos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
He mirado tus pasos hasta en plantillas administrativas / componentes de windows / Windows messenger.

Ahi no aparece Windows Messenger en el Servidor de Windows 2000 Server. Puedes mirar la imagen en:



Que hago?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:36
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Es en la parte Configuración de usuario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 02:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo mismo, en la parte de Configuración de Usuario
Vea la imagen:
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 11:51
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Dselling, yo trabajo con windows server 2003 y ahí si aparece.
Lo he probado y no te deja ejecutar el messenger, pero el que te viene por defecto en XP, si instalas la versiones nuevas, por ejemplo la 7.5, esa si te la deja usar, por lo que esta opción tampoco es muy buena, o tendría que ir acompañada, con la limitación de los privilegios del usuario, es decir, que estos no pudieran instalarse nada en sus máquinas.

Pensé que en windows server 2000 tambien aparecía.

De todas formas puedes hacer la prueba con un sólo equipo, en local, ejecutas gpedit.msc y te saldrá la consola de directivas de grupo para ese equipo, fijate si te aparece en configuración de usuario / plantillas administrativas / componentes de windows / windows messenger, ahí podrás desactivar la opción de ejecutar el messenger. Pero como te he dicho antes, esto sólo sirve para el messenger que viene instalado con windows, en cuanto instalen otra versión, para esa nueva versión no te funcionará.

Si son pocos equipos puedes hacerlo en local y recortarle permisos para que no puedan instalarse nada.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.