Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como borrar las credeciales de login de la cache?

Estas en el tema de Como borrar las credeciales de login de la cache? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a Todos, Mi pregunta es basicamente como puedo hacer para forzar un borrado completo de las credenciales para logearse en un dominio que estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Como borrar las credeciales de login de la cache?

Hola a Todos,

Mi pregunta es basicamente como puedo hacer para forzar un borrado completo de las credenciales para logearse en un dominio que estan "cacheadas" en un equipo cualquiera del dominio. (en mi caso es una estacion de trabjo XP).

Tengo un red WServer2003 donde todas las Workstations son XP.

He experimentado en las politicas de grupo, y creo que di con una que mas o menos se identifica con lo que quiero y es la politica de seguridad que dice ...

"Number of previous logons to cache (in case the domain controller is not available"

Si yo defino 0 como numero en esta politica, segun la descripcion de la politica, dice que ninguna credecial sera guardada en la cache.

Mi pregunta va mas alla, y es como puedo borrar las credenciales ya existentes? .. porque aun definiendo esta politica en 0, todavia me puedo logear en el dominio si el controlador de dominio no esta disponible con un usuario que ya estaba antes en la cache.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 02:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como borrar las credeciales de login de la cache?

Hola,

Las credenciales se almacenan localmente en el PC, una solucion es logarte usando el account System andar al regedit.exe y en la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY\CACHE

debes cambiar a ceros los valores de N$1 al N$10

atencion a no borrarlos solo mete ceros.


saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como borrar las credeciales de login de la cache?

Cita:
Iniciado por tania Ver Mensaje
Hola,

Las credenciales se almacenan localmente en el PC, una solucion es logarte usando el account System andar al regedit.exe y en la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY\CACHE

debes cambiar a ceros los valores de N$1 al N$10

atencion a no borrarlos solo mete ceros.


saludos
Tania
Genia!!! .. Si lo probe y funcionó a la perfección.

Tuve que googlear un poco para ver como ejecutar el editor del registro con la cuenta del sistema. Pero no fue tan dificil. Se los dejo a los que les interese este post. Tienen que hacer exactamente lo que les indica Tania y para logearse con la cuenta del sistema (por lo menos una forma que encontre yo) es programar una tarea que se ejecuta interactiva que abra el Editor del registro ("regedit.exe")

Abren un cmd .. y luego tipean

at 17:00 /interactive "regedit.exe"

Por supuesto que 17:00 es la hora que quieren que se ejecute y es solo un ejemplo pero esto para abrir el regedit con la cuenta del sistema, lo que les va a permitir modificar las claves del registro que aclara tania mas arriba en este post.

Saludos y Muchas Graciassss Tania ... Me has sido muy util!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 01:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como borrar las credeciales de login de la cache?

Me alegra saber que funciono!! ^^
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.