Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como controlar el consumo de banda ancha

Estas en el tema de Como controlar el consumo de banda ancha en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla en la empresa y es que algunos de los usuarios tienen como costumbre conectarse a paginas de musica y escuchar todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Como controlar el consumo de banda ancha

Hola, tengo un problemilla en la empresa y es que algunos de los usuarios tienen como costumbre conectarse a paginas de musica y escuchar todo el dia musica a traves de internet. El mensajero incluso, cuando no esta en la calle, se ve las telenovelas. No me molesta que oigan musica, pero creo que para eso pueden grabar sus canciones mp3 en sus equipos y dejar libre el canal de internet para las verdaderas necesidades. Existe alguna forma de controlar el consumo de cada persona, por lo menos hasta que tomen conciencia ? Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como controlar el consumo de banda ancha

Yo en su tiempo pregunte lo mismo, al final termine instalando http://www.dd-wrt.com/ a un router linksys con linux

La unica manera de limitar el trafico desde afuera es con un router o con un pc router pero con linux e iptables (aunque esto nunca lo probe)

Lo que si probe de el paquete dd-wrt que es un firmaware open source de lso routers linksys que luego de una polemica por haber usado linux tuvieron que publicar el codigo fuente y con eso salieron varias versioenes con cualidades mucho mejores que convirtieron esos routers en autenticos moustruos de las redes :D

QOS (quality of service) es una de las cualidades que trae este tipo de router y que la mejoran muchisimo los firmaware opcionales por ejemplo uno de los experimentos que hice fue configurar una mac con alta prioridad y todo el resto de equipos de la casa incluyendo wifi los deje con la prioridad mas baja, entonces conecte todo lo que se te ocurra, p2p ftp descargas directas ocupando la conexion al limite, y en mi tarro (con prioridad alta) me conecte a un servidor a jugar sin ningun tipo de lag o de ping alto, esa fue la maxima del experimento.

Lo que si me di cuenta es que cuando no ocupas todo el ancho de banda en los pc con baja prioridad derrepente me afectaba el juego y es que todo eso del QOS es matematica y muchas cosas estan hechas con formulas del tipo si la conexion excede tanto dale prioridad a estos paquetes, pero si no la eccede no hace nada entonces compite de manera normal con todos los paquetes de red.

Pero bueno tienes una cantidad gigante de opciones puedes darle prioridad a cierto tipo de puertos, ipes, macs, segun horarios o incluso con regex incrustado en unos protocolos para determinar que tipo de paquete es
http://l7-filter.sourceforge.net/

Asi que tienes esas dos opciones, linux iptables o router linux firmaware, en windows hay un QOS pero es parte de una edicion del server 2003 o del server nuevo que salio, server vista jajajaja, pero ya sabes windows hace facil lo facil y imposible lo dificil, la info que hay sobre ese QOS es casi nula a menos que alguien haya creado algun programa que haga eso para windows...

la otra posibilidad a nivel de escritorio es una herramienta llamada net limiter http://www.netlimiter.com/ con eso puedes configurar velocidades distintas por programas y en global, yo lo uso cuando em conecto a una red que no es mia para no comerles todo el trafico con programas que no se puede configurar la velocidad de bajada o subida.

__________________
Ayuda!! firmar y compartir
No a la privatizacion de semillas http://www.thepetitionsite.com/1/no-...n-de-semillas/
Mas info: http://chilesintransgenicos.cl/

Etiquetas: banda, controlar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.