Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como hacer que el wireless pase por mi firewall

Estas en el tema de Como hacer que el wireless pase por mi firewall en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola salu2 a todos, aqui dandome la vuelta otra vez... XD Pregunta: Tengo un router q esta como gateway, dhcp y como wireless, de ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 17:26
Avatar de lobonegro6  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Monterrey, México.
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Como hacer que el wireless pase por mi firewall

Hola salu2 a todos, aqui dandome la vuelta otra vez... XD

Pregunta:

Tengo un router q esta como gateway, dhcp y como wireless, de ese router conecto mi firewall y ya del firewall reparto a toda la lan, asi mantengo administrado todo lo de descargas directas y el P2P. mi pregunta es como le puedo hacer para q toda la gente que tengo por wireless (al rededor de 10), no pueda n saltarse el firewall, ya que, como ellos salen desde el router entonces se estan pasando las reglas que no dejan salir P2P y la opcion de no descargar a mas de 10 kbps. Obviamente estos 10 usuarios se chutan el performance la red bajando porqueria y media.

Alguna sugerencia de que es lo q puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 19:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer que el wireless pase por mi firewall

la mejor opcion que veo yo es comprar un router y conectarlo a internet sin wifi.
De ahi conectas el firewall, y en uno de los puertos del firewall conectas el router que tienes actualmente, pero sin enrutar, simplemente como switch y wifi detras del firewall. por lo que ya podras controlar el trafico de tu red.
Estoy suponiendo que tu firewall funciona con iptables y la configuracion sera igual para todos los usuarios.

En el caso de que no quieras invertir en otro router, pues... pues la verdad que no se me ocurre nada, seguro que se puede hacer alguna chapucilla, pero suponiendo que se trata de alguna empresa e importante ya que invierten en un firewall que suele tener unos costes elevados comparados con un router, pues no creo que suponga demasiado
un salud2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 21:52
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como hacer que el wireless pase por mi firewall

por el router acer NAT antes del Wireless y luego al Wireless como un simple puente dentro de tu LAN...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como hacer que el wireless pase por mi firewall

algunos wireless en el panel de configuracion permiten que sea configurado el Radius de esta forma tienes mas seguridad en tu red con los accesos via wireless a tu network

saludos

ps. obviamente debes configurar el server Radius en tu server.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.