Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como protego mi red con maxima seguridad

Estas en el tema de Como protego mi red con maxima seguridad en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Amigos cordiales saludos tengo una red en mi trabajo no tenia acceso a internet solo unas cuantos equipos q salian con ip fijo o reales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Como protego mi red con maxima seguridad

Amigos cordiales saludos

tengo una red en mi trabajo no tenia acceso a internet solo unas cuantos equipos q salian con ip fijo o reales pero estavan fuera de la red, pero ahora todos deben estar en la misma red todos deben tener acceso a internet y tambien compartir datos tenemos un servidor win 2000 pero la pregunta es la siguiente q me aconsejan utilizar para la parte de seguridad:
?????
- Un proxy
- Firewall

O algun otra herramienta y si debe ser fisico o logico y si es logico deberia ser linux??? si tienen algun comentario o link por fa..

De antemano les agradesco y apelo a su conocimiento y en especial a la experiencia q hayan tenido

Gracias Richie
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 06:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si ningún ordenador de tu red ofrece servicios al exterior, como web, ftp, etc... con que te asegures que cierras bien los puertos y tengas un buen antivirus, antispyware, yo creo que ya tienes más que suficiente. Piensa que donde pueden hacer más daño son la gente que está en tu propia LAN, ya sea queriendo o por fallo humano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 09:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No concuerdo con eso...

Si queres que todos los equipos tengan internet, debes complementarlo con Firewall, ISA server, Active directory para políticas y un buen antivirus.

Una empresa por más pequeña que sea maneja información importante. Por lo mismo debes asegurar bien tus datos.

Es cierto que los ataques de puden dar dentro de tu red interna pero para eso existen reglas y políticas las cuales debes aplicar.

Sobre el servidor... Windows te puede servir perfectamente pero, debes comprar Antivirus empresariales, el firewall por hardware o software (preferiblemente por hardware) y otros elementos. Problema... COSTO.

Si pones un Linux, muchas versiones vienes con software opensource de firewall y politicas de seguridad... Eso si, debes tomar en cuenta la curva de aprendizaje.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Ninoroda y Brujonic, por los consejos q me dan
Richie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.