Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Como puedo asignar la misma IP a cada equipo con un servidor DHCP en WS2003?

Estas en el tema de ¿Como puedo asignar la misma IP a cada equipo con un servidor DHCP en WS2003? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola alguién sabe como se pondría poner que siempre asignara el DHCP la misma IP a cada equipo (en Windows Server 2003), ¿Se puede hacer?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 01:04
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como puedo asignar la misma IP a cada equipo con un servidor DHCP en WS2003?

Hola alguién sabe como se pondría poner que siempre asignara el DHCP la misma IP a cada equipo (en Windows Server 2003), ¿Se puede hacer?, ¿Que debería configurar?.

He estado viendo las propiedades del ámbito del servidor DHCP y en la pestaña general está el apartado Duración de la concesión para clientes DHCP, por defecto está limitada a 8 días (es como lo tengo), la otra opción es SIN LIMITE. Ahora lo tengo puesto la opción por defecto, pero cuando pasan los ocho dias sigo teniendo la misma IP por lo que no sé que diferencia hay entre quedar la que está o poner la opción SIN LIMITE. Lo que quiero es que cada equipo tenga siempre la misma IP, pero no sé si basta con dejarlo en la opción por defecto o hay que hacer algo más, o configurar algo más a parte del servidor de DHCP.

Alguién puede echarme un cable.

Muchas Gracias y Salu2 a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 02:29
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Te lo habia respondido en el otro post, pero vuelvo a repetir la respuesta.
----------------------------------------------------------------------------

Vayamos por partes, sí que se puede hacer que DHCP asigne siempre un determinada dirección IP del ambito DHCP a una máquina. Si haces doble click en el ámbito verás que de él cuelga una carpeta llamada Reservas. Es en este sitio donde puedes reservar una determinada dirección IP del ámbito DHCP asociandola a la MAC de la tarjeta de red del equipo.

De todas formas, ¿te es necesario el asignar la misma dirección IP vía DHCP? ¿Porque no le das directamente esa direccion IP a la máquina y te quitas de problemas?

Cita:
Ahora lo tengo puesto la opción por defecto, pero cuando pasan los ocho dias sigo teniendo la misma IP por lo que no se que diferencia hay entre quedar la que está o poner la opción SIN LIMITE.

La diferencia es la siguiente, cuando pasan los 8 días la máquina debe renovar su dirección IP y siempre intenta renovar la dirección que ya tiene asignada. Por eso si no hay mucho movimiento de direcciones en el servidor DHCP las máquinas no suelen cambiar su dirección IP tras 8 días, si se trataran de portatiles que se van de la empresa algo de tiempo sí que puede ocurrir que cuando lleguen cambien de dirección IP porque la que usaban antes ya está ocupada.

Para explicarte diferencia entre poner 8 días para la renovación y Sin Límite te voy a poner un ejemplo. Tenemos 2 máquinas en nuestra oficina ambas con DHCP que están encendidas todo el día durante toda la semana. Si ponemos que las direcciones caduquen a los 8 días, cuando se superen las máquinas tendrán que renovar sus direcciones IP lo que genera tráfico de red. Si colocamos la opción sin límite, las máquinas tendrán asignadas esa direccion IP de por vida hasta que se apagen o se reinicien donde tendran que volver a pedir una dirección IP.

Ahora puedes decirme, entonces para que existen las reservas si podemos poner la opción sin límite. La diferencia entre ellas es que, si apagas las máquinas de antes y las vuelves a encender volveran a obtener una direccion IP que no deberan de renovarla hasta que se vuelvan a apagar/reinicar pero corres el peligro que obtengan otra direccion IP diferente a la que tenian antes. Las reservas evitan esto, independientemente de si la máquina se apaga o se reinica, cuando vuelva a estar operativa el servidor DHCP le asigna siempre la dirección IP que tu le hayas puesto.

No se si me he explicado bien, si eso coméntamelo. Un saludo.

P.D: Ahh un detalle muy importante a tener en cuenta. Los servidores y máquinas de la red importantes como servidores, switchs, routers, etc SIEMPRE DEBEN DE CONFIGURARSE CON UNA DIRECCION IP ESTÁTICA, nunca através de un servidor DHCP.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 04:06
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta

Muchas gracias Marto, en cuanto al apunte que me haces en la P.D, lo tengo configurado con IP estática como comentas.

El motivo por el que quiero que mantengan la IP es el siguiente: Tengo una fotocopiadora RICOH AFICIO 2022 que tiene la posibilidad de escanear y mandar lo escaneado en pdf al PC que quieras. Pero para ello es necesario configurar en la fotocopiadora los equipos a los que quiero enviarlo.

El problema es que cuando lo tenía en un grupo de trabajo, me bastaba con poner \\nombrepc\carpeta compartida, usuario y contraseña, pero ahora tengo los equipos en un dominio con windows server 2003 y no me funciona la opción \\nombrepc\carpeta compartida, tengo que poner \\dir ip\carpeta compartida y no sé si es porque debo poner algo en la fotocopiadora, en el servidor o en ambos.

Espero que puedas echarme un cable.
Gracias y Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 08:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Mira en la documentación de la fotocopiadora, si en la configuración de esta le puedes decir cual es la direccion IP de tu servidor DNS. De esa forma cuando pongas \\nombrepc\carpeta sabrá interpretarlo correctamente.

Ya me contarás. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 01:48
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Marto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.