Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Como puedo conectarme desde casa a la oficina con un servidor 2003 server?

Estas en el tema de ¿Como puedo conectarme desde casa a la oficina con un servidor 2003 server? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, quiero montar una VPN para poder acceder desde mi casa a la oficina a través de una tarjeta UMTS, pero no se como debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 11:04
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como puedo conectarme desde casa a la oficina con un servidor 2003 server?

Hola, quiero montar una VPN para poder acceder desde mi casa a la oficina a través de una tarjeta UMTS, pero no se como debo configurar el servidor de la oficina.

He oido que hay que configurar el Enrutamiento y acceso remoto. ¿Es cierto?

¿Necesito dos tarjetas de red?, y en tal caso ¿tendrían la misma puerta de enlace las dos tarjetas?

¿Es necesario hacer algo en el router?.

Alguien me puede decir los pasos que debo seguir.

Muchas gracias, espero vuestras contestaciones.

Última edición por berzebu; 12/01/2006 a las 11:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 05:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

para conectarte al server desde fuera de la oficina, no necesitas montar una VPN y tampoco habilitar el RRAS, ni tener dos tarjetas de red en el server.

debes solo configurar el router de la oficina y redireccionar el puerto 3389 sea tcp y udp al ip interno del server y eso es todo.

obviamente debes habilitar el desktop remoto.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:23
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Quiero utilizar una aplicación de la oficina

Tania, en mi casa yo me conecto con UMTS, ¿no necesito hacer nada en mi conexión de casa?, ¿con habilitar el puerto en la oficina, redirigirlo a la ip del servidor y habilitar el escritorio remoto me valdría?

Lo que quiero hacer, es usar una aplicación que tenemos en la oficina, pero si lo hago a través de escritorio remoto, lo que estoy haciendo, si no me equivoco, es tomar el control del servidor, pero lo que yo quiero es que mi equipo de casa se comporte como si fuera uno más de la oficina. ¿Como podría hacerse esto?.

Espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias Tania.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:30
Avatar de Zero13  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo que te comenta tania es utilizar el puerto 3389 ( Terminal Server ) es un sistema de ventanas terminal, osea, que no es realmente control de escritorio remoto, sino una sesion virtual al escritorio del servidor y en su caso al perfil que asignes para acceder a ese servidor.

Yo tengo UMTS ( 3G ) y simplemente debes crear en el Router una regla que diga que cualquier peticion externa ( internet ) al puerto 3389 te la envie a la IP interna del Servidor este y al puerto 3389. ;)

Y como es logico no necesitas poner ninguna tarjeta adicional, ya que atacas directamente a la IP interna del Server mediante reglas en el Router.

Ok?

Slds!
Zero13
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el remote administrator no te sirve?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 07:59
Avatar de Zero13  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Remote Administrator
VNC
Dameware Remote Control
etc...

Son controladores remotos de escritorios, estos crean mucho uso de procesador y en este caso requiere muy buena conexion a internet para poder trabajar remotamente, sin embargo una conexion por terminal server ó citrix lo hace mas rapido y usando menos recursos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 03:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Tania y al resto. La posibilidad de Terminal Server ya la habia tenido en cuenta, pero pensé que el puerto había que abrirlo en ambos router y como en ese caso uno de los lados era con tarjeta UMTS, pensé que no serviría entonces esta opción.

Gracias por las respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.