Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

como restringir internet windows server 2003

Estas en el tema de como restringir internet windows server 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. mi problema es el siguiente, tengo una red lan con 15 equipos con win xp, la conexion a internet llega a un router el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 20:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
como restringir internet windows server 2003

mi problema es el siguiente, tengo una red lan con 15 equipos con win xp, la conexion a internet llega a un router el cual esta configurado con los datos del proovedor del servicio del cual sale a un switch al que estan conectado todos los equipos. cada equipo en la configuracion tcp/ip tiene colocado los dns que suministra el proveedor y en el navegador la configuracion proxy una ip y un puerto que tambien suministro el proveedor.

el probema esta en que me llego un servidor con windows server 2003, y me pidieron que lo colocara a funcionar y que restringiera el servicio de internet y que dejara habilitada solo alguna paginas. ya conecte el servidor a la red y lo agregue a al grupo de trabajo, pero no se cono hacer el resto hasta el momento el servidor solo trabaja como una pc mas de la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 02:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

Hola

si es el ruoter que da la configuracion dhcp a los pc's win xp... estos no deben estar conectados directamente...

tu tienes la opcion de modificar las propiedades de este router?

la idea es cambiar la tipologia de red, que sea solo el server qwue se conecta directamente al router, meter una segunda tarjeta de red al server que se conecte a un swich secundario y ahi los pc's clientes..

debes dar mas informacion porque hay varios modos de resolver la cuestion.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

muchas gracias por atender mi inquietud, lo que me dices es que del router solo salga para el servidor y que del servidor para el switch, ahora mi pregunta es que configuracion le debo colocar a cada una de las tarjetas de red.
otra cosa la tarjeta de red que tiene el servidor es de alta velocidad 1Gbts sera que la otra que le coloque puede ser de 10/100mbts
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 08:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

Si es Windows server 2003 en grupo de trabajo no creo que logres mucho tienes que ponerlo como controlador de dominio y que este administre todos tus clientes y asi mismo las respectivas restrinciones que quieras configurar en tu red LAN!!!
Como bien dice tania tienes que cambiar tu topologia logica... cambia de peer to peer a cliente--servidor...


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 09:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

nuevamente muchas gracias, despues que creo e dominio en el servidor y creo los usuarios como agrego las estaciones xp al dominio. y aun creando el dominio necesitaria la otra tarjeta de red?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 08:16
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

No para nada no necesitas de otro tarjeta de red...mira tania te explicio una topologia fisica de red... en donde pones el server antes de toda tu red LAN!!! perfecto..
Pero yo te hable de una topologia logica...puedes poner tu server en cualquier punto del switch siempre y cuando tus maquinas esten dentro de su dominio el las va a administrar...
¿Como meter una pc al dominio? directo en la fuente: http://www.microsoft.com/latam/techn...3/ctrlwiz.mspx

Aqui encontraras mucha informacion util!!!

Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 25/11/2008 a las 21:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

excelente material bufom, ya he agregado todos las estaciones al dominio que cree, estoy utilizando ip fijas por que solo son 15 equipos, hice algo intuitivo para que los equipos tuvieran internet y fue colocar en el dns la ip del servidor y funciono no se si eso este bien
todos los equipos tienen esta configuracion
ip 192.168.0.x
mascara de sub red 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
dns 192.168.0.2 (la ip del servidor), en el servidor el dns es 127.0.0.1 no se porque despues de la configuarcion del active directory quedo asi.

asi todos los equipos navegan les coloque el proxy en el navegador o no se lo coloque. mi pregunta como con el active directory puedo hacer restricciones a las paginas de web que desee segun el usuario que se conecte. o mejor negar todo el acceso a la web y habilitar unas 2 o tres paginas que son las que normalmente necesitan para trabajar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 06:20
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

Muy buenas anonimoing81

Esto se hace con GPOs...
Que es GPOs: http://freyes.svetlian.com/GPOS/GPOS.htm

Descarga esta herramienta e instalala en tu controlador de dominio: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=es

Aqui podras crear directivas de grupo para tu dominio y empezar reestringuir a tus clientes!!!


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

estuve leyendo lo de las directivas de grupo y esta un poco enredado, pero igual voy a intentarlo aunque de salida no veo por donde es que voy a restringir, quisiera restringuir todo el trafico, solo con unas pocas exepciones como la lan email y una o dos paginas, me hablaron del ISA server pero no tengo ni idea en que consista, que me recomiendan
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 06:31
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

En las GPOs no se restringe el trafico se da privilegios de quienes pueden o no navegar en internet, de quienes pueden o no instalar programar, de quienes pueden o no realizar tareas de administrador tu decides a quienes le das privilegios y a quienes no!!!


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 25/11/2008 a las 21:44
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

Para anonimo, puedes utilizar ISA server si ya tienes un controlador de dominio seria factible utilizar este software que te permitira crear un proxy web con muchas ventajas, o mejor dicho fascilidades, por ejemplo: podras crear reglas de acceso web, ya sean denegadas o permitidos, pero pueden tan especificas como quieras especificando protocolos, pueden estar dirigidas a una maquina, una subred, una red, o un objeto de red que tu mismo hayas creado, despues que te empapes con el ISA veras que todo es tan sencillo que que lo escogeras como proxy, tiene tambien otras utilidades como servidor vpn, puedes monitoriar tu red en tiempo real desconectar usuarios, y todo lo que quieras, puedes obtener informes tan detallado como seas capaz de configurarlo, espero que te sirva esta explicacion de algo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 22:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

hola lo que tendrias que hacer es configurar un proxy wingate en tu servidor windows 2003 y mediante este dar acceso a tus clientes conectados a tu dominio
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 18:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como restringir internet windows server 2003

Yo le tengo de esta manera: En el server 2003 está instalado el "Freeproxy server", que es gratarola y va muy bien, en este programa podes crear grupo de usuarios a los que se le asignan diferentes restricciones o permisos de acceso a las paginas web que quieras.
En caso que algún usuario quiera quitar la opcion de proxy en el navegador y salir a Internet, lo que he hecho es en las IP reservadas en el server 2003 les he cambiado el gateway que asigna el server por ámbito, poniendo una gateway falsa. Tambien se puede limitar el toqueteo del navegador por directivas de grupo... en fin me parece que no hay una sola solucion, hay mas de una manera de hacer las cosas con estas benditas maquinas, Y para cada configuracion de red sera mejor una u otra opcion.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.