Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

cómo trasegar las actualizaciones VTP a través de routers

Estas en el tema de cómo trasegar las actualizaciones VTP a través de routers en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola que tal estoy desarrollando un lab de CISCO y tenemos un entorno en el cual hay un switch servidor y dos clientes, el server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pregunta cómo trasegar las actualizaciones VTP a través de routers

Hola que tal

estoy desarrollando un lab de CISCO y tenemos un entorno en el cual hay un switch servidor y dos clientes, el server hace las actualizaciones respectivas y estos se resplican a los otros, existe una conexion con routers entre el SW server y uno cliente, el escenario que estamos enfrentando es que se debe eliminar el enlace entre el SW server y cliente y que las actualizaciones VTP sean trasegadas por medio de los routers

Esto se puede existe algun comando o algo en el que se le pueda indicar no se si al router o SW que envie las actualizaciones VTP a través de los routers?


gracias
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 11:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Para que un router permita traspasar tráfico de capa 2, existe el
Comando ip helper-address para transmitir las peticiones de broadcast en relay para los servicios UDP fundamentales como DHCP , DNS , TFTP , TACACS

- Por defecto el comando ip helper-address envia los siguientes 8 servicios UDP:
Tiempo , TACACS , DNS, Servidor BOOTP/DHCP , Cliente BOOTP/DHCP , TFTP, Netbios Name Service, Netbios Datagram Service

Investiga a ver si también vale para el VTP, cosa que no creo, ya que deberás crear en un interfaz de el router, tantas subinterfaces como vlan tengas y ponerlo en modo troncal ( el router )

Para el Protocolo de enlace troncal de VLAN (VTP) Creo que la condición necesaria es:

Si existen varias VLAN , por ejemplo desde la VLAN1 hasta la VLAN200,
para enrutar trafico entre VLAN 1 y VLAN 200 en un entorno sin troncal VLAN el router debe estar conectado a un puerto de VLAN1 y un puerto de VLAN 200. ( esto se consigue por la creacion de tantas subinterfaces en el interface de el router como vlan haya )

Es decir que el router debe de estar conectado a cada switch de cada distinta vlan.

En una situacion tradicional una red con 4 VLANs necesita 4 conexiones fisicas o lógicas entre el switch y el router
Con encapsulación ISL o 802.1Q solo se necesita una conexión fisica por cada switch siendo enlaces troncales

En el router la interfaz fa 0/0 puede admitir varias interfcaes virtuales fa 0/0.1 , fa 0/0.2 , fa 0/0.3,...

show vtp status para verificar que el número de revisión de configuración VTP sea inferior al número de revisión de configuración de los demás switches en el dominio VTP antes de agregar un cliente.

Bueno no me enrollo más y te dejo un link
http://club.idecnet.com/~ccastano/ci...s/sheet009.htm
http://club.idecnet.com/~ccastano/cisco/ccna3.htm
http://club.idecnet.com/~ccastano/index_networking.htm
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 23:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
bueno gracias dogduck
vamos a ver como me va con este tema
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.