Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

compartir archivos entre dos pc lejanos

Estas en el tema de compartir archivos entre dos pc lejanos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola amigos la verdad me pidieron en una empresa si yo podia implemetarles un sistema para compartir archivos entre dos computadores conectadas a internet, estas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:38
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
compartir archivos entre dos pc lejanos

hola amigos

la verdad me pidieron en una empresa si yo podia implemetarles un sistema para compartir archivos entre dos computadores conectadas a internet, estas dos computadoras estan lejanas, no comparten nada, lo unico es que las dos tienen conexion a internet.

como se podria hacer en forma segura? denme una pista para seguir investigando.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 07:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: compartir archivos entre dos pc lejanos

Explicate un poco más de como queres compartir archivos. Si es lo que me imagino, te recomiendo que veas https://secure.logmein.com/products/free/ es muy bueno y seguro por lo que pude probar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 14:00
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: compartir archivos entre dos pc lejanos

gracias

encontre esto por ahi que habla de la red privada virtual VPN
lo podre implemetar para lo que quiero, la idea es compartir documentos como una red hogareña entre 3 computadores. link
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
De acuerdo Re: compartir archivos entre dos pc lejanos

necesito saber que clase de conexion usas en ambos lados (por ejemplo ADLS, Cable modem, etc...) y lo mas importante, estas conexiones tiene IP Publica o no????

Si el caso es que tienes IP Publica en ambos sitios, esto lo resuelves sencillo, solo debes colocar dos equipos que te hagan una conexion VPN entre si, para esto te recomiendo usar el DD-WRT de la pagina http://www.dd-wrt.com el cual es un software basado en linux que puede correr en distintos dispositivos, incluso en sistemas PC (obviamente la idea es usar PC viejos con 2 tarjetas de red para convertirlas en router) yo en lo personal lo tengo funcionando con equipos linksys como el WRT54G (v1-6, y 8) WRT54300N o 350N y equipos PC, aunque este funciona en gran cantida de equipos.

Te recomiendo que uses dos computadoras como router en ambos lados, notaras la facilidad de uso, ya que es como tener equipos linksys pero con funciones extendidas.

Existe un manual en el wiki de DD-WRT en http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Point-to-Point_PPTP_Tunneling_usando_dos_DD-WRT .La conexion la hace por PPTP, y a pesar de que el tutorial diga que espara un linksys wrt54g, es mejor usar una pc en tu caso para que pruebes.

La version de PC, que es una beta la puedes obtener http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downloads%2Fbeta%2FX86%2F07-21-2007%2Ffree%2F&download=dd-wrt_public_vga.image y notaras que es la del dia 21 de julio que es la mas estable. el archivo es un archivo image, para que funcione debes usar esta aplicacion de http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downloads%2Fbeta%2FX86%2F&download=p hysdiskwrite-0.5.1.zip y tener el disco duro que vas a usar en el PC que sera el router en tu computador para transferir la imagen, esta debe tener windows XP (puede ser una llave USB, pero el equipo debe soportar inicio desde USB - boot)

Una vez que esta instalado, veras que carga un linux y todo queda funcionando.

Para acceder al equipo e identificar la tarjeta de LAN y la de WAN, solo debes colocar un cable de RED cross over de la tarjeta del equipo Router con DD-WRT a tu equipo con windows y ver si te asigna un IP tipo 192.168.1.x/24, si no es asi, entonces esa es tu tarjeta WAN y la otra es tu tarjeta LAN, la cual si te asignara un valor. una vez que lo hace, solo debes ir a tu Internet Explorer o mozilla y poner http://192.168.1.1 y te solicitara una autenticacion que sera

Usuario: root
Password: admin

e inmediatamente te cargara la pagina inicial que lucira como un router de linksys, lo demas esta en las pestañas y el WIKI que explica como hacerlo

Saludos

Marco

  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 13:36
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: compartir archivos entre dos pc lejanos

gracias, ahi te cuento como me fue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.