Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

compartir dos redes

Estas en el tema de compartir dos redes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola en mi empresa tenemos dos routers con adsl, con dos redes independientes. y en ubicaciones fisicas diferentes. Kisieramos k uno de los ordenadores, estuviera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
compartir dos redes

Hola

en mi empresa tenemos dos routers con adsl, con dos redes independientes. y en ubicaciones fisicas diferentes.

Kisieramos k uno de los ordenadores, estuviera compartido en las dos redes.

Se puede hacer esto? es k no se ni por donde empezar, tiene k ver esto con las redes VPN (redes privadas virtuales) k algo he leido de esto.

os agradeceria una ayuda

gracias
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 13:13
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
hola amigo pues a qui te paso un esquema sincillo que alguna ve vi en un manual de cisco systems:

primero en el router conectas un switch a un puerto. A otro puerto del router conectas la pc; y en el switch conectas tus otras redes de manera virtual. Esto es utilizando la interfaz de la Hiperterminal de Windows para accesar a la programacion del switch por medio del puerto serial, pero como hay muchos modelos de switches te recomiendo que utilices el manual del aparato por que muchos ya no cuentan con el puerto serial. Otra opcion seria que en vez de utilizar un switch utilices un router por cada red; conectados a un router principal, que te facilitaria la division de la red

espero te sea de utilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
jejejejejejeje

hola yo ando en las mismas te digo que lo mejor para conectar dos LAN es un servicio llamado VPN, este servicio lo que hace es crear un tunel a travez de Internet para que las redes LAN funcionen como una sola. En este momento lo estoy configurando por un router D-Link modelo DI-808HV "no te lo recomiendo me ha puesto muchos pero muchos problemas" el protocolo que estoy utilizando es el PPTP (point to point private tunnel). si las redes lan estan conectadas a Internet constantemente y la direccion del puerto wan de los routers son estaticas solo debes habilitar el servicio, es facil, si quieres dime que routers utilizas y te explicare mas....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.