Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Compartir winserver 03 con 3 tarjetas

Estas en el tema de Compartir winserver 03 con 3 tarjetas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos dias compañeros... necesito de su colaboracion, no se si este bien lo que tengo pensando hacer, y ademas no se como hacerlo, la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Compartir winserver 03 con 3 tarjetas

Buenos dias compañeros... necesito de su colaboracion, no se si este bien lo que tengo pensando hacer, y ademas no se como hacerlo, la idea es la siguiente
tengo instalado winserver 03 en una maquina, la cual tiene 3 tarjetas de red,

la 1ra la quiero conectar al router con conexion dsl
la 2da la quiero conectar al modem del internet satelital
la 3ra la quiero conectar al switch donde esta mi lan

la idea es que cuando alguno de los dos isp falle, los usuarios sigan con internet,
el problema es que al momento de compartir las tarjetas en el servidor, primero comparto 1 y despues quiero compartir la otra y me bota la que ya esta compartida... alguna idea de como lo puedo hacer, gracias


lan switch _____
-------[]<------|serv |---->tarjeta dsl
|____|---->tarjeta satelital

por si alguien pudiera ayudarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir winserver 03 con 3 tarjetas

Bueno quizás no sea una solución óptima, pero te puede servir...

ya que tienes win2003 instalado, podrías instalar para manejar el flujo internet ISA server 2004 o la versión que desees, al configurarlo tendrías que especificar la ip de la tarjeta de red que le brindara el servicio de internet en ese servidor...

Así la ip que da la cara a la red de los usuarios haría función de puerta de enlace...Y ya tienes internet bien configurado por una tarjeta...

La otra opción para suplir esta vía cuando falle seria instalar ISA server en otra pc aunque tenga una sola tarjeta de red, y especificarle que la ip que nos dará el servicio de internet sera la otra tarjeta del servidor win2003... para este caso la puerta de enlace seria el ip de esta maquina con una sola tarjeta de red que tiene el ISA, para nada importa que solo tenga una...Solo quedaría por parte del usuario cuando no tenga internet por una puerta de enlace, cambiar la puerta de enlace y poner la otra...

Te aconsejo que en el ISA tengas un controlador de dominios para que se haga mas fácil el acceso de usuarios, es mucho mas fácil de usar, especificar que el proxy web utilizara la autentificacion del dominio(el dominio configuraras tantos usuarios como desees)...

Del ISA te diré que te dará muchas ventajas y facilidades...Al principio te impresiona pero solo queda hasta ahí, es fácil de configurar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Compartir winserver 03 con 3 tarjetas

Gracias por responder, si presisamente eso hice la semana pasada, ya que tenia otro servidor con win2003, lo configure como controlador de dominio, y para no estar configurando cada equipo, le cree un ambiente dhcp, para los usuarios, y pegue el servidor con isa server al dominio y como puerta de enlaces para los usuarios, por el momento asi estoy trabajando, voy a ver como me resulta y que tan funcional es, gracias por la propuesta...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.