Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Conectar internet y una intranet

Estas en el tema de Conectar internet y una intranet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, queria compartir un problema que tengo en mi trabajo, una empresa que tiene varias sucursales, tengo una red que cuenta con acceso a intranet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Conectar internet y una intranet

Hola, queria compartir un problema que tengo en mi trabajo, una empresa que tiene varias sucursales, tengo una red que cuenta con acceso a intranet (la cual da acceso a internet pero es muy lenta solo 128K) que proviene de la casa central. Debido a la lentitud de la conexion quieren conectar internet para poder acceder a paginas web y dejar la conexion a intranet para poder utilizar los sistemas internos a la empresa. En el area donde tengo que conectar tengo 14 computadoras todas conectadas con un Switch Encore Ethernet 10/100 de 16 bocas. Que solucion me aconsejan??

Pido disculpas si hay un tema relacionado a este que hayan posteado, he visto temas donde se conectan dos servicios ISP pero no es lo mismo.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 12:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar internet y una intranet

Pones que es una empresa con varias sucursales, BIEN.

Tenes una red que cuenta con acceso a intranet, si estas aplicando bien el término, eso quiere decir que es una red interna y no se comunica con el exterior. Ahora si las sucursales se conectan entre si, entonces lo que tienen es una EXTRANET y no INTRANET.

Si es una extranet, debes especificar el tipo de configuración que se tiene, pero en caso de que estén con su propia red, simplemente contratas a algún ISP, lo dejas como DHCP con el rango de IPs que estás manejando actualmente y todo continúe trabajando igual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 00:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectar internet y una intranet

mmmm. que te puedo inventar para esto...jajajaja.. Bueno primero que contactes con el depto de sistemas de la "casa central", porque en lo personal Yo lo tomaria como una brecha de seguridad. Bueno si no te ayudan y no te reganian por hacer y deshacer pues lo primero que te aconsejo y seria con un poco de ayuda de tu depto de sistemas es que redireccionen el trafico del router de tu "EXTRANET" para que le configure que todo el trafico que no vaya a la LAN o LANS si no al internet sea enrutado por el otro router/modem de Internet del lugar.

Si eso no funca e visto en entornos pequenios, de 4 pcs, que para saltarse estas restricciones o deficiencas contratan su modem y le ponen dos tarjetas de red a cada compu, ya sea cableada o wireless y listo. A lo mucho tendras que configurar en panel de control en conexiones de red y en configuraciones avanzadas la posicion de cada tarjeta para que pregunte primero a la de internet o viceverza.

No te gusto lo que te invente.jejejej. pues mi ultima recomendacion podria ser que te compres tu router CONFIGURABLE e interconectes tu LAN y tu MODEM de Internet local y hacer un trunking para asi hacer tu mismo lo que en la segunda opcion te propuse que configuraran el router para enviar el trafico que no vaya a la EXTRANET por el router de Internet LOCAL, pero ahi la verdad son tierras desconocidas para mi. Solo me a tocado ver ambientes trabajando con esto, pero no me ha tocado configurarlos.

Aunque si tendrias que investigar y entender muchos conceptos si no estas muy metido en el tema, ruteo, segmentos de red, switcheo, nateo, mapeo de puertos, trunking, mascaras, direccionamiento, metricas, etc, etc.

Bueno pues ya se que no conteste cavalmente tu pregunta pero espero te sirva de algo.

Etiquetas: internet, intranet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.