Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Conexión a Internet

Estas en el tema de Conexión a Internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, ¿cómo han estado? espero y bien Bueno, al grano. Tengo mi servidor Windows SBS 2003 y 8 equipos cliente con WinXP Profesional. Todos se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 09:11
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Conexión a Internet

Hola, ¿cómo han estado? espero y bien

Bueno, al grano. Tengo mi servidor Windows SBS 2003 y 8 equipos cliente con WinXP Profesional. Todos se conectan al servidor bajo un dominio y tienen una conexión a Internet mediante un router (DHCP) de banda ancha (1 Mbps).

7 de mis 8 equipos trabajan de manera eficiente conectados tando a la red como a internet, sin embargo uno de ellos, se puede conectar tranquilamente a la red, pero no puede tener acceso a internet.

Ya he verificado la configuración de este equipo, con la de los demás y es exactamente la misma. Tiene bien asignada su dirección IP, del gateway, del DNS, del WINGS, en fin, todo esta perfectamente configurado. El firewall de Windows está igual configurado en todos los equipos, así como el firewall del antivirus que manejo (Client Security de Symantec).

Ya he hecho los cables de red nuevamente, porque pensé que tal vez por ahí estaba la falla, sin embargo el problema persiste. Ya intenté renovar la dirección IP del equipo pero todo sigue igual.

Si se dan cuenta, cuando nos dirigimos a "Conexiones de red", si le damos en "Conexión de área local" en pestaña de "General", aparece en la parte de abajo un ícono mostrandonos los paquetes enviados y recibidos. El icono aparece de un color "x" cuando está funcionando y sin color cuando no funciona o esta deshabilitado. Bueno en mi caso aparece parpadeando, cuando esta de color envia y recibe y cuando no, se detiene todo.

¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar? y si es así, ¿alguien sabe como puedo solucionar este problema?

Espero y no haberlos aburrido con tanta explicación, pero tenía que darles lujo de detalle para que supieran donde estaba el problema. Espero sus comentarios y/o sugerencias para solucionar este problema, de antemano les agradezco su atención.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 12:35
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Y has probado a desinstalar completamente y reinstalar la tarjeta de red¿?.

O has probado a hacer un tracert desde la linea de comandos para saber donde se quedan los paquetes?¿.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 14:46
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Cita:
Y has probado a desinstalar completamente y reinstalar la tarjeta de red¿?.

O has probado a hacer un tracert desde la linea de comandos para saber donde se quedan los paquetes?¿.
Lo de desinstalar la tarjeta si. Lo de tracert, no. Nunca lo he hecho, ¿cómo se hace?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 15:46
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Estube inmvestigando lo de tracert y me da lo siguiente en un equipo que funciona correctamente:

Cita:
Traza a xxx.xxx.xxx.xxx sobre caminos de 30 saltos como máximo

1 <1ms <1ms <1ms xxx.xxx.xxx.xxx

Traza completa
Y en el equipo que tiene fallas de Internet:

Cita:
Traza a xxx.xxx.xxx.xxx sobre caminos de 30 saltos como máximo

1 <1ms <1ms <1ms xxx.xxx.xxx.xxx

Traza completa
Es decir, exactamente lo mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 15:56
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Bueno, son las 16:45 minutos y acabo de darme cuenta de que el equipo que estaba fallando con respecto a internet, ya funciona bien!!!

No le he hecho nada más desde que envie los mensajes a este foro. Ahora por obra de un milagro se ha arreglado solito. ¿Qué creen que esté sucediendo con este equipo cliente?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.