Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

conexion segura POP3

Estas en el tema de conexion segura POP3 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, en una empresa pequeña tenemos un servidor de correos exchange 2000 con nuestro propio dominio, pero con todos los usuarios dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
conexion segura POP3

Hola a todos, en una empresa pequeña tenemos un servidor de correos exchange 2000 con nuestro propio dominio, pero con todos los usuarios dentro de la LAN, ahora quisieramos habilitar una cuenta para un usuario pero que está fuera de mi LAN nunca he hecho esto, así que quiero un poco de asesoria suya.
Lo que he pensado es lo siguiente:
*Crear una cuenta de correo para el usuario remoto.
*Habilitar el servicios POP3 en el servidor.
*hacer NAT en mi router para redirigir el puerto 110 al IP de mi servidor
Que me está quedando al aíre?? estoy poniendo en riesgo mi servidor??
Debo tomar otro criterio de seguridad??.

Gracias otra vez y espero sus sugerencias.

David
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Ok . El protocolo POP3 necesita validar usuario:clave para poder acceder a descargarse el correo de el usuario . Y por desgracia la clave viaja en texto plano , sin encriptar ... luego es vulnerable a posible snifers externos de vuestra lan . Pero claro , solo afectaria a una cuenta de usuario , aunque si es la de el jefe .... jejeje
De todas formas hay remedio para todo.Podeis implementar redireccion de puertos en un tunel con SSH ...

Pero lo mejor es irse a las fuentes :

http://www.microsoft.com/spain/techn...0/default.mspx

Lo que está claro es que lo mejor es habilitar que el cliente requiera una conexion segura SSL ( socket secure layer )

Otra cosa , con POP3 se baja el correo , pero para que lo envie , deberás habilitar smtp , usualmente el puerto 25.

Desde luego el tema es amplio ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias DogDuk

Gracias por los datos. como mensionas el tema es largo y veo que hay mucho por leer.
Y por suerte no será la cuenta del jefe.. :)

Hasta la proxima.
David
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.