Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configuracion de red

Estas en el tema de Configuracion de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola, soy nuevo en esto de las redes y necesito algo de ayuda. hasta ahora me venia defendiendo con la red de la empresa pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 06:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Configuracion de red

hola, soy nuevo en esto de las redes y necesito algo de ayuda.
hasta ahora me venia defendiendo con la red de la empresa pero ahora surgio algo que me complica el esquema

lo que tengo hoy es una red con dos servidores Win Server 2003 (uno para el DC y AD y el segundo para el Oracle) y unos 28 equipos conectados por medio de un switch. hasta todo bien.

ahora quieren que conecte todo a Internet por medio de un router y banda ancha, y que ademas, podamos bajar el correo desde un servidor que la empresa tiene en otro lugar fisico, que es un exchange.

como tendria que configurar los equipos en cuanto a la puerta de enlace para que salgan a internet, puedan bajar el correo, pero ademas que puedan seguir trabjando como hasta hoy con la base de datos de la red?

no se si mas o menos explique la situacion, si falta algo no duden en preguntarme asi puedo aprender algo mas de los que saben y tal vez podamos ayudar a algun otro que tenga un problema similar.

desde ya muchas gracias y espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 22:01
Avatar de Pablo Ayala  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cancún, México
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 28
OK A UN ROUTER SE LE PUEDE CONFIGURAR DOS REDES AL MISMO TIEMPO, 1 LA RED WAN Y OTRA LA RED LAN, ME IMAGINO QUE TENDRAN UNA IP FIJA PUBLICA PARA EL ACCESO A INTERNET EN ESE ROUTER, POR LO QUE DEBERAS DE CONFIGURAR PRIMERO EL ACCESO A INTERNET DESDE EL ROUTER.... Y POSTERIORMENTE DENTRO DE TU ROUTER CONFIGURAR LA RED LAN, ES DECIR QUE SEGMENTOS DE IPS TENDRA DE TU RED LOCAL, Y LA PUERTA DE ENLACE SERA LA IP QUE LE PONGAS AL TU ROUTER (LA IP CONFIGURADA PARA LA RED LAN), EJEMPLO:

MI ROUTER TIENE LA IP PUBLICA: (red wan)
ip xxx.xxx.xxx.xxx (la provee el isp)
sub xxx.xxx.xxx.xxx
gateway xxx.xxx.xxx.xxx (la da el isp)
----------------
TAMBIEN TIENE: (red lan)... mi router es cisco
network ----segmento de ips que usara la red local
ip 140.50.9.1
default router 140.50.9.1
netbios-name-server las ips de mis servers DC y AD
dns server ... otras vez las ips de mis servers DC y AD
domain-name .... el nombre de mi dominio



ESPERO QUE TE SIRVA... Y SI NO USARAS CISCO... DIME QUE EQUIPO USARAS PARA PODER AYUDARTE

saludos
__________________
Atentamente,

Pablo Ayala.
Si vas a responder algo en el foro que sea con amabilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.