Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configuración de red

Estas en el tema de Configuración de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, acabo de descubrir este foro. Tengo una tarea que no se como relaizar. En una red de este tipo... Un router(dhcp) conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 01:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Configuración de red

Hola a todos, acabo de descubrir este foro.

Tengo una tarea que no se como relaizar.

En una red de este tipo...

Un router(dhcp) conectado a un switch junto con los ordenadores.

Tengo que agregar una nueva red wireless independiente de la primera con otro switch dlink configurable y 5 Ap para dar servicio todos a la nueva red.

¿como se añade/configura esta nueva red?

Imagino que tengo que crear una vlan para los AP para que esten en otra lan diferente que el resto de los ordenadores. ¿como se hace esto?

despues los AP se conectan con cable al switch nuevo y ...

¿cual es el modo de configuración correcto para que todos estén en una unica red? Para que los usuarios de la wlan detecten una unica red y puedan copnectarse desde cualquier AP.

Los AP tienen 3 modos de configuracion.
modo AP
modo WDS
modo WDS with AP

Tendrían todos la misma SSID??
Emiten todos por el mismo canal o por canales diferentes?

Bueno, pues eso que estoy en un fregao que no se como resolver.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Configuración de red

en el viejo tienes que crear vlan diferente para la wireless, suponiendo que tengas esa opcion en el switch, en el router kita lo del dhcp y pon direcciones de red diferentes para cada una de las vlan creadas.
monta los ap en el nuevo switch y los tienes k poner segun tus necesidades, WDS es repetidor.
si kieres k de un AP llegue la señal a otro AP pero no kieres k en medio de los dos se coja señal pondrias este modo, no es lo mas normal, lo mas normal seria k pusieras WDS+AP y asi en los repetidores tambien cogerias la señal. para utilizar este modo tienes k poner la MAC del repetidor en el repetido y viceversa. Si, tienen todos la misma SSID, si por el mismo canal, si la misma clave WEP,WPA o la que sea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.