Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configurar 2 Puertas de Enlaces...

Estas en el tema de Configurar 2 Puertas de Enlaces... en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo una duda, en la empresa para la que laboro se tiene la siguiente situación: El usuario necesita tener trabajando la "aplicación" (software de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 20:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Configurar 2 Puertas de Enlaces...

Hola, tengo una duda, en la empresa para la que laboro se tiene la siguiente situación:

El usuario necesita tener trabajando la "aplicación" (software de trabajo diario) de la empresa y el internet; La configuración es la siguiente, el servidor de bases de datos reside en otro estado del país, por lo que contamos con un enlace dedicado a dicho estado, y la puerta de enlace para conectarnos a dicho servidor es otro server cuya dirección es "J", y para tener internet tenemos un modem 2wire que tambien cuenta con una IP "H" que está en el mismo rango que la "J", por lo que si se quiere tener internet tenemos que cambiar la puerta de enlace de la nic y si se quiere trabajar en la "aplicacion" hay que regresar la puerta de enlace a la direccion "J",

Probamos con poner el 2wire detras de un Proxy, y configurar el ie explorer, opera y netscape para que se conectara al internet a través del proxy y que no usara proxy para las direcciones locales que tenemos entre las que esta la "J", y dejar la puerta de enlace de la nic con la direccion "J" para tener "aplicación", pero solamente se puede tener acceso al messenger y no acepta entrar a ninguna página...

Otra cosa que hicimos fue, desde el ms-dos utilizar el route add, pero funcionaba intermitentemente, a veces se podia accesar a hotmail por ejemplo y aveces no (y teniendo la aplicacion "funcionando", que es una aplicación basada en java que tenemos acceso a ella logeandonos previamente en un portal de la empresa, intranet)

Espero haber sido claro con lo que quice dar a entender, y espero me puedan ayudar, y si han pasado por lo mismo o algo similar me escriban a detalle los pasos a seguir....

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 08:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Se me ocurren 2 soluciones rápidas...
  1. Ponerle a ese usuario 2 máquinas para que se configuren con cada puerta de enlace.
  2. Darle a ese usuario un equipo robusto e instalarle un programa de máquinas virtuales y crear una PC virtual en ese equipo, configurando la tarjeta virtual con la otra configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 09:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Qué ruta añadiste?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 16:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
JARIZA: Para que siempre buscara el servidor de Base de datos se agregó:
route add 150.10.0.0 MASK 255.255.0.0 130.13.155.3
RED SERVER PTA. ENLACE
La red 150... es donde reside el servidor de bases de datos, y para llegar a esa red se utiliza la puerta de enlace 130....3


BRUJO NIC: Sabes de alguno freeware?? sé del vmware pero pues $180dlls. jeje algo carito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 19:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
QEMU
Bochs

VMware tiene una opción que se llama VMware Player que es free... eso lo que hace es ejecutar pcs virtuales ya creadas, así que podrías utilizarla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 00:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok les platico que fue lo que hice:
- Instalé el wingate en un windows 2003 server.
- Deje el IE para que los usuarios tengan acceso a la "Aplicación de la empresa".
- Instalé el Opera en las pc's de los usuarios y se lo configuré para que saliera por proxy.

Y listo ya tienen Aplicación y si quieren navegar utilizan el otro navegador, ja! me desperté un día con esa idea y sali corriendo al trabajo a probar y funcionó, ya puedo tener controlado los accesos de los usuarios a internet...

Sólo un problema ahora resultó... No se pueden conectar al Messenger tengo habilitado el servicio SOCKS en el puerto 1080 en el wingate, y al messenger le especifico que se conecte por SOCKS y le pongo la ip del server proxy y el puerto y nada, que error en los puertos clave....(Con messenger 7.0, 7.5 y 8.0 con versiones mas viejas no he probado).

Por lo que ahora tienen que entrar primero a la aplicacion, una vez dentro la aplicacion java, tiene que ir a las opciones de internet y ponerle que se usará proxy y ponerle en el espacio de socks la ip y el puerto del servidor proxy y listo ya se tienen las tres cosas al mismo tiempo...

Pero quiero evitar que el usuario tenga que hacer todos esos movimientos, ¿por qué el messenger tiene que estár casado con el internet explorer?..

ah! ya traté de entrar a la aplciacion via opera, netscape o firefox y no es posible...(para poder correr la aplciacion en IE debemos de instalar un programa jinitiator no sé si será cuestión de buscar un jinitiator para el otro navegador) (por si se les ocurria decirme eso, de usar el explorer para el internet y el otro navegador para la aplicacion)

Perdón si los hago bolas con mis explicaciones .. jejej

Espero se haya reducido la complejidad de mi problema....
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 09:40
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar 2 Puertas de Enlaces...

con enrutar hacia esa ip seria suficiente serial algo asi

route add -p <ip server de database> mask 255.255.255.255 <ip puerta de enlace para ese server>

asi solo tendrias tu maquina con todo funcionando normal y con acceso a servidor con las base de datos.
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.