Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configurar dos redes con un solo servidor

Estas en el tema de Configurar dos redes con un solo servidor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. ...Hola a todos... Bueno, eso es lo que quiero saber, como configurar o instalar dos redes con un solo servidor. Es que se me presentó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 14:52
Avatar de Jhemavi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santander
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar dos redes con un solo servidor

...Hola a todos...

Bueno, eso es lo que quiero saber, como configurar o instalar dos redes con un solo servidor.

Es que se me presentó un gran problema, yo tenia mi red de 10 equipos y un servidor con un plan de internet banda ancha, y trabajaba bien, compartiamos los archivos e impresora y se reconocian con el Control del Ciber.

Pero ahora tengo dos planes de internet banda ancha, entonces dejé 5 equipos y el servidor con el plan de banda ancha antiguo. Y a los otros 5 equipos con el plan de banda ancha nuevo.

Entonces de logica que los 5 equipos con el plan de banda ancha nuevo no reconocen los otro equipos ni el servidor.

Asi que si exite alguna forma de solucionar esto y hacer que todos los equipos se reconozcan en la red con un servidor, estaré muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Configurar dos redes con un solo servidor

Por lo que veo la forma mas practica y sencilla de solucionar tu problema es volver a la red como estaba antes, y si el tema de los dos enlaces es por velosidad de conexion, cambia solo el gateway de los equipos en los que queres que salgan por el nuevo enlace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 13:26
Avatar de Jhemavi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santander
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar dos redes con un solo servidor

Cita:
Iniciado por La_paternal Ver Mensaje
Por lo que veo la forma mas practica y sencilla de solucionar tu problema es volver a la red como estaba antes, y si el tema de los dos enlaces es por velosidad de conexion, cambia solo el gateway de los equipos en los que queres que salgan por el nuevo enlace.
Mmmm, pués si, pero la idea es no volver de nuevo a lo mismo, tiene mas ventajas tener dos planes de interner banda ancha, y pues lo malo es que aún no he encontrado la forma de compartir los arhivos y la impresora con todos los equipos. Debe haber alguna forma de lograr hacer que las dos redes se reconozcan.
De todas formas gracias por su tiempo y atencion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Configurar dos redes con un solo servidor

Si depende de unas cuantas cosas, si son dos dominios los pudes unir mediante una relacion de confianza.
Fijate en la Knowledge de microsoft, y te va a guiar
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 14:09
Avatar de Jhemavi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santander
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar dos redes con un solo servidor

Hola de nuevo, por lo que veo solo la_Partenal fué el unico que se animó a colaborar en mi problema.
Bueno de todas formas ya lo arreglé.

no logré que las dos redes se vieran, pero por lo menos si hacer que se vieran con el servidor y compartiera los archivos e Impresora, la solución estaba en instalar dos tarjetas de red al servidor

Eso.

  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dos redes con un solo servidor

hola amigo se que ya solucionastes tu problema....
bueno tuve el mismo caso....
le colocastes dos tarjetas de red y se puede ver solo el servidor de ambas redes...

pero si derrepente te interesa puedes ahora puentear (clic derecho y escoges la opcion conexiones de puente)..
y las máquinas de las redes se podrán ver sin ningú problema....

nos vemos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.