Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

configurar impresora para usuarios del dominio

Estas en el tema de configurar impresora para usuarios del dominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola no se si esto es basico pero no se como hacerle. Instalamos un controlador de dominio con Windows 2000 Server y tenemos 48 maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
configurar impresora para usuarios del dominio

Hola no se si esto es basico pero no se como hacerle.
Instalamos un controlador de dominio con Windows 2000 Server y tenemos 48 maquinas estaciones de trabajo con Windows 2000 Profesional. Y la cosa es configurar para que se pueda imprimir desde todas las maquinas con cualquier usuario del dominio. La verdad no se si se tenga que hacer algo en el perfil de cada usuario o como se tenga que hacer.
La cosa es que por ejemplo hemos configurado la impresora con el usuario Administrador local de una maquina, pero cuando checas otro usuario y sobre todo (los que importan) un usuario del dominio no esta configurada la impresora. Ademas no se pueden configurar de uno por uno pues porque son muchos usuarios ademas de que no tienen permisos para configurar impresora, con un usuario Administrador del Servidor si se puede configurar la impresora, pero ni modo que tuvieramos todos como administradores (je ) ademas de que son muchos usuarios.
Me podrian decir como le tengo que hacer, pls me urge , sino nos vamos a ver obligados a imprimirles a los usuarios y va ser mucho trabajo .
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 08:37
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Espero que no me infectes respondiendote a tu pregunta .

¿La impresora que quereis por la que impriman todos los usuarios de la empresa en qué máquina está instalada?.

Tanto si es en el servidor como si es en una máquina local, ambas tienen que estar metidas en el domino (si es en el servidor esto es obio).

Pongamos que la tienes instalada en una de las 48 máquinas con W2000 Profesional, lo primero que tienes que hacer instalar esa impresora de forma local en ese ordenador.
Una vez que lo tengas hecho, el siguiente paso es compartir esa impresora. Para ello sacamos las propiedades de la impresora, elegimos la pestaña de compartir y activamos la casilla: compartida como: y ponerle el nombre que queramos.
Despues tenemos que ir a la pestaña de seguridad y comprobar que entre la lista está el grupo "usuarios" y que tenga todos los permisos, en caso contrario hay que añadirlo. ¿Y porque este grupo si lo que yo quiero es que sean los usuarios de mi dominio quienens la utilicen? Veras una máquina al meterse en un dominio automaticamente se inserta el grupo "USUARIOS DEL DOMINIO" dentro del grupo usuarios de la máquina local, por eso al darle todos los permisos a ese grupo, los usuarios del dominio pueden imprimir en esa máquina.

El último paso consiste en ir ordenador por ordenador y buscar en mis sitios de red, el ordenador que tiene compartida la impresora y hacer doble click sobre ella. De esa forma automaticamente se instala en esa máquina y el usuario ya puede utilizarla.

Espero que no tengas problemas, sino ya sabes donde estamos. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 18:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno para esto en seguridas tengo "Todos", asi que supongo que no es necesario ponerle la de "usuarios".
Mira de hecho aparte de lo que me dices que haga me iba a la impresora compartida adentro del servidor y le daba en conectar, para esto nomas funciona cuando me meto como usuario Administrador porque en cualquier otro caso me dice que no tengo los privilegios suficientes. Ademas he probado ponerla entrando con cuenta de Administrador local y pues cuando me meto en el servidor me vuelve a pedir la contraseña, la cosa es que asi si se pone la impresora. Pero cuando entro con cualquier otro usuario en la maquina que supuestamente ya esta configurada pues ho sorpresa que no lo esta. Conclusion que saco de esta forma necesitaria poner a todos los usuarios como administrador y configurarlos de maquina por maquina.
Creo que la cosa va con los perfiles pero no se como hacerlo alguien sabra?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 20:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Configure la impresora con un usuario que era administrador de dominio y que le puse un perfil movil y cuando entro desde otra maquina se conserva la configuracion de la impresora. Ahora, trato de reutilizar ese perfil pero solo me funciona cuando el usuario que lo usa es administrador de dominio. ¿que no hay otra forma sin que sea administrador de dominio? Por obvias razones de seguridad no puedo ponerlos a todos como administradores de dominio. Cuando el usuario que usa ese perfil es otro tipo de usuario no sirve de nada. Ademas el perfil que vamos a usar es obligatorio y no del movil.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 08:09
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
El que no te de los privilegios de impresión es por que no tenes al grupo everyone dentro de los permisos para imprimir agregalo y dale el permiso mas básico que es solo imprimir, luego has la prueba con un usuario normal y te deberia dejar conectar, si no lo hace prueba ingresando la cuenta de un solo usuario a los permisos de impresion sobre la impresora y has de nuevo la prueba.

la otra opción es que el perfil de este usuario este corrupto o dañado (de vez en cuando pasa) y lo mejor que puedes hacer es borrar el perfil y volverlo a crear (recuerda sacar copia del perfil antes de borrarlo no vayas a perder informacion importante del usuario)
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 12:59
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Troyano
Mira de hecho aparte de lo que me dices que haga me iba a la impresora compartida adentro del servidor y le daba en conectar, para esto nomas funciona cuando me meto como usuario Administrador porque en cualquier otro caso me dice que no tengo los privilegios suficientes.
Lo que me parece raro de esta frase es que dices que una vez que instalas la impresora en el servidor le tenias que dar a ¿?conectar¿?. Que yo sepa cuando instalas una impresora de forma local en un ordenador esta opcion no aparece, tan solo se dá en casos que hayas instalado una impresora compartida desde otro equipo o una impresora de red.

De verdad que no entiendo ná.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuando digo dentro del servidor quiero decir que me meto por entorno de red al servidor desde una estacion de trabajo, en fin que si no me entendiste pues es que no me puedes ayudar

Por cierto andrewmp no me aparece el grupo "everyone" pero creo que en español es "todos" no? y ese si lo tengo , de hecho tengo "Todos", "Usuarios" y "Usuarios del dominio". y ni asi se puede conectar me marca que no tengo los permisos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:26
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Troyano
Cuando digo dentro del servidor quiero decir que me meto por entorno de red al servidor desde una estacion de trabajo, en fin que si no me entendiste pues es que no me puedes ayudar
Tranquilo man que solo se trata de ayudarte..

Cita:
Iniciado por Troyano
Por cierto andrewmp no me aparece el grupo "everyone" pero creo que en español es "todos" no? y ese si lo tengo , de hecho tengo "Todos", "Usuarios" y "Usuarios del dominio". y ni asi se puede conectar me marca que no tengo los permisos
si Everyone traduce todos

vamos por partes ok... y disculpas si empiezo de nuevo, pero es mejor así.

1. lo basico impresora de RED o impresora Local ??

De Red, se instala y se le asigna una dirección IP fija desde el software de la misma impresora, la instalas en el servidor por lo general y lo unico que debes de hacer es compartirla (tip: trata de que el nombre compartido sea de 8 caracteres como máximo por si algun día conectas un windows 9x) luego de compartida vas a la pestaña Security y escoges que users o group de users quieres que impriman sobre ella.

Impresora Local, se instala en un equipo por un cable de Datos LPT1 o USB la compartes y vas a la misma pestaña Security y asignas los permisos como te dije arriba.

Ahora lo que debes de tener en cuenta es lo siguiente en donde se están cargando los perfiles de los usuarios si Usuario1 carga su perfil localmente o sea en la pc que se sienta o si su perfil es roaming a través del server, ya que creo que por hay se tu problema, si el perfil está local en el pc este solo se cargara en la pc que se siente, pero si el perfil es roaming desde el Server Principal se cargara en la X máquina que se siente el usuario.

Alguna otra cosa preguntas y si sabemos te ayudamos.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 18:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Perdon si fui algo agresivo, a veces no me mido.
Si la cosa me fije efectivamente estaba en el perfil que si estaba corrupto porque no lo estaba copiando correctamente (Lo asia con copiar y pegar la carpeta en lugar de en perfiles de usuario de propiedades del equipo ), ademas de que dejaba el perfil para que nomas lo utilizara el mismo usuario en lugar de un grupo que yo necesitara.

Y si efectivamente el perfil era movil (el que tu llamas roaming), aunque lo queremos obligatorio (es decir que no su pueda modificar).

Última edición por Troyano; 01/02/2006 a las 18:18
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 18:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a todos por su colaboracion, ya me salio y efectivamente la culpa era de un perfil corrupto que no estaba yo copiando correctamente
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 19:10
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno me alegro que allás logrado solucionar tu problema y cuando hablo de un perfíl roaming o viajero, lo hacia en el caso de que se cargara en el servidor, pero lo puedes convertir a obligatorio o mandatorio solo es que le renombres el NTUSER.DAT a .MAN con esto haces que el perfíl se vuelva mandatorio

y fue un placer poderte ayudar men
__________________
Andrewmp :borracho:
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 01:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Gracias Andreswmp por la ayuda y Troyano, el que no te entendiera claro que supone que no te pueda ayudar porque si no se explica bien el problema puede que nadie lo entendamos correctamente y entonces no sepamos como ayudarte a solucionarlo.

Me alegro que al final todo saliera bien.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.