Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configurar servidor para ver pagina en la red local

Estas en el tema de Configurar servidor para ver pagina en la red local en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola que tal tengo un problema con una pagina web, tengo win server 2003 y una ip local en este servidor, una ipfija en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Configurar servidor para ver pagina en la red local

Hola que tal tengo un problema con una pagina web, tengo win server 2003 y una ip local en este servidor, una ipfija en el speed stream del Internet, el problema es que ya puedo ver la pagina desde una red aparte pero no puedo abrirla desde la misma red local, si coloco el ip local del servidor si se ve pero no con el nombre de la pagina, si alguien puede apoyarme con esto porfavor, gracias.

Hiram,
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 11:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Configurar servidor para ver pagina en la red local

abre el server dns y crea un record host con el nombre por ejemplo mi dominio.com
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 17:06
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Configurar servidor para ver pagina en la red local

Otra forma, algo burda, es en el fichero hosts de los clientes de la lan ( %SystemRoot%\system32\drivers\etc\hosts ) añadir una/s entrada/s tal que ( si la ip de tu servidor web es en la lan 192.168.0.11 y en Inet 80.59.69.239) :

192.168.0.11 mipagina.net
80.59.69.239 mipagina.net


salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 22:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Configurar servidor para ver pagina en la red local

Hola me pasa algo similar, la pagian se ve si pongo www.elnombre.com en el server pero no pasa en las demás pc de la red local lo mismo con el ftp, este solo entra si pongo la ip del server pero el usuario ve todo el contenido no lo que hay en su disco virtual ftp como puedo hacer para que sea la página localmente eh leido varios tuto y todos cuantan que se crea como yo la cree pero no se ve, si me pueden dar un mano les agradecería.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Configurar servidor para ver pagina en la red local

Esto ya lo comentamos en un hilo anterior, hace algun tiempo...

La solución te la han dado: Tienes que tocar tu DNS interno (el de dominio).

El problema es que seguramente tu página se direccionará con un nombre válido en Internet (que resuelve a través de Internet, como www.ibm.com por ejemplo). Muchos ISPs NO PERMITEN que una conexión lanzada desde una IP tenga como destino la misma IP... Y dado que tu DNS resuelve que el nombre de dominio de tu web es una IP externa (no local, dado qeu será la IP fija de tu router de cara a Internet), la conexión DEBE salir de tu red local... Pero luego intentará volver a entrar por el mismo router que salió. Lo dicho... Muchos ISPs no permiten esto (y hacen bien, en mi opinión).

Lo que debes hacer es que tus PCs apunten a tu DNS interno (el de tu dominio de windows, si tienes configurado un AD), y en tu DNS interno debes crear una entrada para el nombre de tu web "www.eldominioquesea.loquesea"... Este nombre coincidirá con el de internet en nombre, pero NO en IP, dado que en tu DNS interno colocarás la IP interna del servidor en tu LAN.

Así, cuando alguien de fuera busque www.eldominioquesea.loquesea, la IP que obtendrá será la del router de cara internet (tu IP pública)... Mientras que cuando alguien de dentro busque www.eldominioquesea.loquesea, la IP que obtendrá será la del servidor dentro de la LAN.

Problema resuelto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 00:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configurar servidor para ver pagina en la red local

Cerrado... No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.