Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

configurar una sub red segura dentro de una red

Estas en el tema de configurar una sub red segura dentro de una red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Tengo una red con 64 pcs, un servidor web, ftp y samba corriendo en ubuntu linux server 7.10, todos mis clientes son winxp, algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
configurar una sub red segura dentro de una red

Hola

Tengo una red con 64 pcs, un servidor web, ftp y samba corriendo en ubuntu linux server 7.10, todos mis clientes son winxp, algunos son win98 el panorama que tengo es que hay un grupo de pcs (15 pcs) que utilizan un programa hecho en MS VFP, una de dichas pcs actua como servidor de ese programa compartiento la unidad de disco donde dicho programa guarda sus datos, el problema es que todas las demas pcs que no pertenecen a ese grupo pueden explorar dicha unidad inclusive se corre el riesgo de que algun malintencionado colapse dicho programa, quisiera saber si hay algun modo de aislar a este grupo para que los otros usuarios no los puedan ver, creo que se puede hacer con OpenLDAP pero no estoy seguro, espero puedan ayudarme. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 09:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: configurar una sub red segura dentro de una red

no te sirve usar permisos ntfs?

de esta manera das solo acceso a los usuarios interesados.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.