Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Configurar VLAN's

Estas en el tema de Configurar VLAN's en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, Antes que nada les envio un saludo y les agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar. Actualmente tengo configurada una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Configurar VLAN's

Hola a todos,

Antes que nada les envio un saludo y les agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar.

Actualmente tengo configurada una red con direccionamiento 192.168.0.0/21 para mi empresa, dicha red la proporciono en su mayoria por ethernet y solo unos cuantos equipos los conecto por wireless.

Para ofrecer la señal wireless uso equipos Cisco Aironet 1240AG conectados a mi switch Extreme Networks Summit400-48t.

Lo que deseo hacer en este momento es ofrecer conexión wireless a mis equipos invitados para que tengan salida a Internet, pero que obviamente no tengan acceso a mi red intena (192.168.0.0/21).

Estoy seguro que mis equipos Cisco Aironet 1240AG pueden difundir diferentes SSID's para diferentes redes, en VLAN's diferentes, lo que quiero decir es que deseo difundir 2 redes diferentes desde el mismo equipo Access Point.

Una de estas redes seguira siendo mi red interna (192.168.0.0/21) que llamaremos Trust y la otra será mi red externa (172.16.200.0/24) que llamaremos Guest.

La salida a Internet de la red Trust y Guest la asiganare por medio de mi firewall Juniper SSG550M.

Estoy completamente seguro que todos mis equipos de comunicacion (Firewall, Switch y Access Point) tienen la funcionalidad para usar VLAN's.

Ya planteado mi esenario quisiera pedirles su valiosa ayuda para decirme como es posible hacer este esenario, ya que conozco lo más básico de VLAN's y por básico me refiero a casi nada.

Me estoy documentado y leyendo sobre el tema pero estoy seguro que más de uno de los que leen este foro habra realizado este tipo de configuración o alguna similar.

Les agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar en este tema y este problema en particular, sin más por el momento me despido.

Etiquetas: configurar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.