Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

configurar vpn ?

Estas en el tema de configurar vpn ? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. saludos a todos... tengo la necesidad de hacer un tuneleo de dos oficinas, para poder manejar datos de un servidor, pensaba usar ftp pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:02
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta configurar vpn ?

saludos a todos...

tengo la necesidad de hacer un tuneleo de dos oficinas, para poder manejar datos de un servidor, pensaba usar ftp pero el programa que uso para los datos no permite ftp, solo carpetas o unidades de red ....pensaba mapear el servidor usando samba, pero si abro el puerto de samba, cualquiera puede acceder y no me agrada la idea, asi que mejor pense en vpn...pero no se como configurarlo....

en cada oficina hay un router SMCBR14VPN y ambos pueden servir de vpn, ya hay dns dinamico, el chiste es configurarlo, alguien sabe como se configura o que datos tengo que tener en cuenta ??

graciassssss
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 02:15
Avatar de Zero13  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, en principio es sencillo, debes crear reglas con los siguientes nombres y puertos:

Nombre del puerto.................Tipo...............Numero Puerto
================================================== ===
pptp1..................................TCP........ .......1723
pptp2..................................PPTP-GRE.......

Despues redirije estas 2 reglas a la IP del Servidor de Windows 2000/2003 Server que tenga activado el RAS Remoto VPN con la validacion del propio Sistema de Windows.

Y ya esta! ;)

Ó si tu Router tiene la opcion directa de configurar una VPN Lan to Lan y mediante IPSec siempre es mas seguro.
__________________
Saludos!,
Zero13
http://www.zero13wireless.net/foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:39
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
jeje sorry pero no entendi muy bien, la idea es unir red a red, por ejemplo, para ke desde la red A pueda mapear una carpeta compartida de la red B y hacerla una unidad de red, y poder escribir en ella como si se tratara de un recurso compartido dentro de la misma red, si me xplico?
ke es eso de

Nombre del puerto.................Tipo...............Numero Puerto
================================================== ===
pptp1..................................TCP........ .......1723
pptp2..................................PPTP-GRE.......

No va a haber servidor vpn, el mismo router se va a hacer cargo de unir las dos redes,en la configuracion del router viene para vpn dinamico, por ahi va la cosa?

ojala y me puedas orientar un poco mas, me seria de gran utilidad tus comentarios, graciassssssss
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.