Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Conflicto en dominio

Estas en el tema de Conflicto en dominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, acabo de armar un dominio y me encontre con algunos inconvenientes: 1- todos los usuarios del dominio no pueden modificar archivos del disco raiz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 20:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Exclamación Conflicto en dominio

Buenas, acabo de armar un dominio y me encontre con algunos inconvenientes:

1- todos los usuarios del dominio no pueden modificar archivos del disco raiz de la maquina. tengo un sistema creo crea unos temporales en un directorio raiz, pero no me lo deja crear. El sistema contable trabajo con un directorio en C:\archivos de programa y tampoco me permite abrir el sistema.

2-para instalar algun soft como adm. de dominio no me permite, tuve que pasar el usuario de caja maquina a administrador.

3- no pude instalar un scaner que se encuentra en una impresora hp3055 que trabaja con ip fijo.

alguien me puede ayudar con esto. No quiero pasar a todos los usuarios a administradores para que puedan trabajar.

gracias por su ayuda.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 06:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Conflicto en dominio

Esto que te está pasando no es ningún tipo de conflicto, es normal en el entorno de AD.

No tenes que pasar a los usuarios como administradores. En mis años de usar AD, son casi nulas las veces que no me queda otra que dejar al usuario como administrador para que funcione cierto software. Siempre hay una solución manejando los permisos.

Hay dos lugares donde éstos son muy importantes:
  • En los archivos y carpetas en C:\Archivos de programa\(Software)
  • Y (El más olvidado o desconocido) en las claves del registro HKLM\Software

1 - Para suplir las necesidades de software malisimamente programado, como tratar de escribir en C:\, tenés que darle permisos, por ejemplo, a un usuario particular, o a un grupo que crees, de escritura sobre ese directorio, pero en las opciones avanzadas, seleccionar "Aplicar en" Sólo esta carpeta y fijate de modificar cada permiso avanzado según tus necesidades. (Por ejemplo quitar la tilde en borrar archivos)

2 - Siempre para instalar software tiene que ser como administrador. NUNCA dejes la tarea de instalar software a los usuarios. Ellos sólo tienen que trabajar, no administrar los equipos.

3 - Se necesita mas información para saber que es lo que está pasando.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.