Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Conflicto entre nombre de dominio de red y dominio web

Estas en el tema de Conflicto entre nombre de dominio de red y dominio web en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, recientemente instale windows 2000 server, y cometi el error de asignarle al dominio de la red, el mismo nombre que tiene el dominio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 17:11
Avatar de hajimesaitoh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Conflicto entre nombre de dominio de red y dominio web

Hola, recientemente instale windows 2000 server, y cometi el error de asignarle al dominio de la red, el mismo nombre que tiene el dominio de la web que tengo registrada


Tengo instalado los siguientes servicios:

- servidor DNS
- Active directory
- servidor DHCP
- Enrutamiento


El problema basicamente es que todas las computadoras reciben la conexion a internet del servidor, y trabajan bien, navegan correctamente, a excepcion del sitio web de la institucion, supongo por que tiene el mismo nombre. ya trate de solucionar el problema sin tener que formatear la computadora, y hacer todo de nuevo, pero no logro encontrar la solucion. alguien me sugerio crear un alias, ya trate de hacerlo pero no me funciono o es que yo no lo hize bien.

Les agradeceria un mundo a los que verdaderamente saben y visitan este portal que me ayudaran. Esperare con ansias respuesta. si hace falta algun dato para poder ayudarme con el problema, solo pregunten y yo explico lo que haga falta.

De ante mano gracias a todos...

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 04:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola bienvenido a los foros



lo que debes hacer es dentro del server DNS crear un record host para el sitio web quedaria algo del tipo


www.tusitio.com Host(A) la.ip.de.tu.sitio


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 11:42
Avatar de hajimesaitoh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Tania te agradezco inmensamente tu interes en ayudarme, me gustaria de ser posible si me explicas un poco mas a fondo exactamente que es lo que debo de hacer y en donde, por que me meti a mi servidor DNS pero mire nada similar a lo que mencionabas...

Gracias de antemano...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 17:19
Avatar de hajimesaitoh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues ya resolvi a medias, ya logro navegar a traves de la web institucional, lo que aun no he resuelto es lo relacionado con los correos, asociados al dominio de la web. nose si sepas algo respecto a eso. por que tiene de sufijo el domino de la web, osea usuario@dominio

Gracias de antemano Tania
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.