Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Conocer quien me cambia la clave de administrador en Windows 2003 Server

Estas en el tema de Conocer quien me cambia la clave de administrador en Windows 2003 Server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola foreros recurro a su ayuda para detectar un problema recurrente en mi red. Quisiera conocer quien es el que me cambia la clave de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Busqueda Conocer quien me cambia la clave de administrador en Windows 2003 Server

Hola foreros recurro a su ayuda para detectar un problema recurrente en mi red. Quisiera conocer quien es el que me cambia la clave de administrador de Windows 2003 Server a cada rato (uso AD), hay alguna forma de identificarlo con el visor de eventos o mejor aun que al cambiar la clave me envie un correo de dicho evento.

Espero sus respuestas, gracias por ayudarme siempre. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 10:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conocer quien me cambia la clave de administrador en Windows 2003 Server

¿Quienes son los sospechosos? Los que tienen derecho de administrador.
¿Qué otros sospechosos? Algún "viv@" por ahí que se fijó cuando escribieron la clave.
¿Cómo solucionar esto? Utilizando un algoritmo de claves para que NO sea sencilla, NO permitir el acceso al servidor ya que debe estar aislado, quitar a todos los que tienen derecho de administrador y volver a asignarlos.

¿Y para detectarlos? activa los log de auditoría.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 02:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Conocer quien me cambia la clave de administrador en Windows 2003 Server

como se activa la auditoria! aqui dejo un link

http://support.microsoft.com/kb/814595/es mas o menos a mitad vienen los pasos.


saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Conocer quien me cambia la clave de administrador en Windows 2003 Server

Ya logre por lo menos bloquear el acceso a los usuarios y el problema ha mermado gracias a Dios, mediante politica de grupo de una unidad organizativa, puse los usuarios con privileguios elevados dentro de esa UO, y le cree una directiva de grupo donde no tengan acceso al componente de Windows Usuarios y Equipos de Active Directory :) Problema resuelto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.