Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

consulta DNS-IP y Computadoras

Estas en el tema de consulta DNS-IP y Computadoras en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas chicos! Acabo de ver que mi AD tiene un monton de equipos que no concuerdan con lo que realmente tengo. Es decir, he ido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
consulta DNS-IP y Computadoras

Buenas chicos!
Acabo de ver que mi AD tiene un monton de equipos que no concuerdan con lo que realmente tengo. Es decir, he ido máquina por máquina copiando los datos que quiero inventariar y cuando voy a carpeta Computers de Usuarios y Equipos de Active Directory tengo bastantes más.
Por otro lado, también me pasa cuando entro en la Zona de búsqueda directa del administrador de DNS. En el papel, (lo que tengo realmente ahora) no me concuerdan con las IP's y nombres de máquinas del Administrador de DNS.

Hay alguna forma de actualizar ambos casos sin tener que hacerlo manualmente uno a uno?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 12:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: consulta DNS-IP y Computadoras

En el AD, te va a mostrar los equipos actuales y los que "alguna vez" se conectaron, o sea, quedaron en el inventario.

Si queres arreglar eso, debes ver los nombres de los equipos actuales y eliminar los que ya no se encuentran.

Con las IPs, es algo similar, puede que tus clientes se conecten por DHCP y por lo tanto, las IPs van a estar variando. Para solucionar eso, debes ponerle a cada equipo, una IP fija.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 06:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: consulta DNS-IP y Computadoras

pues vaya kk, pensaba que el propio servidor tendria alguna forma de limpiar el historico viejo.

Gracias de todas formas!

Etiquetas: computadoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.