Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Consulta sobre configuracion de redes

Estas en el tema de Consulta sobre configuracion de redes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en este mundo de la administración de redes y este tema quiero dedicarlo a resolver y a dar soluciones, espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 21:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Consulta sobre configuracion de redes

Hola a todos soy nuevo en este mundo de la administración de redes y este tema quiero dedicarlo a resolver y a dar soluciones, espero de la cooperación de todos para poder ayudarnos mutuamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 22:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Consulta sobre configuracion de redes

Cita:
Iniciado por cescobar_85 Ver Mensaje
espero de la cooperación de todos para poder ayudarnos mutuamente.
Les comento el primer problema con el cual me he encontrado. El hecho es que estoy trabajando con un router-switch que me conecta la red SAN a 1Ghz o sea, tiene Ethernet Switch 10/100/1000 Mbps de velocidad, entonces además de la SAN tengo conectados otros 2 servidores para la transmición de video y estos solo se conectan a 100 mbps, ya probe hacer conexiones de pto a pto entre ellos y la conexion es a 1Gbps sin embargo cuando los coloco en el switch solo es a 100

Necesito urgente ideas de que puede ser o que debo probar




saludos

Última edición por cescobar_85; 24/05/2008 a las 22:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 20:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre configuracion de redes

hola .. tus servidores son solo a 100 mb/s .. saludos!! cambia trjeta a 1ghz
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 21:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre configuracion de redes

Cita:
Iniciado por admlazhan Ver Mensaje
hola .. tus servidores son solo a 100 mb/s .. saludos!! cambia trjeta a 1ghz
bueno eso lo pensé gracias, y debo probar cambiando las tarjetas, lo cual me llevara un time, no obstante probé hacer conexiones de pto a pto entre ellos y la conexión es a 1Gbps, y en el switch solo es a 100 "Primero me dice 1g y después cae a 100" y eso es lo que me dejo botado sabes porque lo hace?

Última edición por cescobar_85; 15/05/2008 a las 22:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre configuracion de redes

ke cable estas usando q categoria
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 23:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre configuracion de redes

son cat 5, ya probé con otro cable y problema resuelto....
muchas gracias


Ahora el problema es otro, mi serv tiene 2 tarjetas de red y solo uso una y a la hora de capturar los videos por satélites en la san ocurren problemas porque se carga mucho la transferencia CIN y siempre una de las capturas es interrumpida

Mi pregunta es ¿como puedo hacer para usar ambas tarjetas en la transferencia y así evitar que se detengan las capturas?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 13:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Consulta sobre configuracion de redes

si no me equivoco eso lo haces desde tu router si tiene el load balance. a nivel software no me viene nada en mente.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 22:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre configuracion de redes

hola tania, gracias por atender, ya probare el lunes conectar ambas tarjetas y buscar en el ruter el load balance.
ya hice ayer la primera prueba de transmisión y fue un éxito, fue de 4 horas y la calidad de la imagen fue muy buena, lo cual me tiene contento, pero tuve que hacer las capturas directa a los discos locales, no la pude hacer a la san, para cuando empiece a transmitir 24 horas será un problema, el tema es que debiera funcionar con una tarjeta ya que estoy capturando 250mbps y la red es de 1gbsp estuve revisando el rendimiento de la red y apenas llega a un 20% en la copia de datos y eso es lo que necesito mejorar. Realmente el uso que va a tener esa red es la captura de videos a la san y un 1gbps debiera bastar para al menos 2 o 3 capturas al mismo tiempo.


Saludos

Última edición por cescobar_85; 24/05/2008 a las 23:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.