Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

consulta sobre router y firewall

Estas en el tema de consulta sobre router y firewall en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, necesito ayuda quisiera que me den sus consejos acerca de algo que quiero hacer para monitorear la red y lo que hacen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
consulta sobre router y firewall

Hola a todos, necesito ayuda quisiera que me den sus consejos acerca de algo que quiero hacer para monitorear la red y lo que hacen los usuarios que entran a internet.
Tengo un firewall y quisiera poner un router cisco que me permita por medio de snmp monitorear los usuarios de la empresa pero quisiera saber los pasos para configurar el router en cuanto a las direcciones ip y mascara y si le tengo que poner nat, ademas de donde colocar el router antes del firewall o despues de el firewall.
esppero que me puedan ayudar estoy desesperada
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:44
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: consulta sobre router y firewall

El SNMP no sirve para monitorear, es un protocolo para Administrar una Red. Los enrutadores no fueron creados para monitorear. Lo que necesitas es tener una PC dedicada con un software de monitoreo. El Wireshark es uno de ellos, pero existen muchos otros.

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre router y firewall

gracias por tu respuestas me aclaras muchas cosas
eveliux
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre router y firewall

sip tiene razon pero shark se dedica mas a monitoriar el transporte de datos en redes wi-fi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.