Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Controlador de dominio con win2000 server

Estas en el tema de Controlador de dominio con win2000 server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, estoy con el tema de unificar dos redes mediante un switch capa 3, ya logré que se vean la terminales de una red y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Controlador de dominio con win2000 server

Hola, estoy con el tema de unificar dos redes mediante un switch capa 3, ya logré que se vean la terminales de una red y otra entre si, ahora el tema es el siguiente, tengo un server con win 2000 que funciona como controlador de dominio (dominioA) con la red 196.0.0.0 la consulta es :
¿se puede instalar un nuevo servidor con la red 196.0.1.0 y que pertenezca al mismo dominio o si tengo que generar un nuevo dominio (dominioB) y hacer una relacion entre los dos?
Gracias...
Fernando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 05:05
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Según nos cuentas tienes un Controlador Principal de Dominio . Puedes perfectamente integrar los miembros de la nueva red 196.0.1.0 ( clase c = máximo de 254 hosts ) a ese dominio . ¿ Por que necesitas otro controlador de dominio ? a lo sumo un BDC o controlador de reserva ...

A no ser que lo que estés buscando es un cluster ... Es decir un único Servidor controlador de dominio virtual implementado en 2 o más cpus físicas y deslocalizadas ( cada red local con sus servidor está en una demarcación geográfica distinta ).

Según Microsoft : "Un clúster de servidores es un grupo de sistemas informáticos independientes, denominados nodos, que funcionan juntos como un sistema único. Los clústeres de servidores permiten a los usuarios y administradores tener acceso a los nodos y administrarlos como un sistema único en lugar de como equipos independientes"

Pero claro necesitarias W2K Advanced Server ...

La pregunta es ¿ Que te impide que la nueva red 196.0.1.0 tenga por controlador de dominio al servidor de la red 196.0.0.0 ?


http://javcasta.bounceme.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 05:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
en verdad no es que hay algun impedimento, sino que queria saber cual es la mejor manera de implementar el acople de la nueva red, teniendo en cuenta que se van a dar de alta nuevos usuarios en el servidor de la red 196.0.1.0 a los cuales se le asignará la IP por medio de dhcp y estos tienen que verse con los usuarios de la otra red. El tema surge porque nos hemos quedado sin ip en la red 196.0.0.0.
Espero haber explicado bien la cosulta y aguardo comentarios de como seria la mejor manera de implementarlo.
Gracias...
Fernando
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 06:53
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Pienso que lo que necesitas es configurar un servidor dhcp ( no hace falta un controlador de dominio más , peras son peras y manzanas son manzanas. Solo necesitas agregar al dominio existente a los componentes de tu nueva red). Por lo que cuentas en el segmento de la red 196.0.0.0 , de asignar ips dinámicas se debe ocupar el propio controlador de dominio .
Si el segmento de la red 196.0.1.0 está bajo la misma LAN , lo tienes facil , creas y configuras un ambito nuevo en el servidor dhcp de el controlador de dominio w2000.

Me acabo de acordar que tienes un switch con 2 vlans enrutadas .

Tienes varias soluciones :
1 que se ocupe de asignar las ips dinamicas tu switch/router a la vlan2 o a la nueva red 196.0.1.0 . No sé si tu switch/router soporta BOOTP o dhcp. Pero sin mirar la doc , apostaria a que sí . A lo mejor hasta soporta ser un agente de transmision DHCP o relay dhcp , es decir que informa de las peticiones de ip dinamicas de los clientes de una subred a otra subred donde existe un servidor dhcp ... tendrás que leer la doc ...

2 Montas un equipo en el nuevo segmento
( que pertenezca a vlan2) configurado como servidor dhcp con solo un ambito en 196.0.1.0 .Supongo que lo tendrás que agregar al dominio y pasará a formar parte de Active Directory como otro objeto , pero no creo que sea necesario... Solo se ocuparia de asignar ips... Esta solución no me gusta es antieconómica, es un equipo más para la simple tarea de asignar ips . Pero es más divertida.

3 ... Invito a los compis del foro a que aporten ideas , que yo me voy a tomar café .

Un saludo
http://javcasta.bounceme.net

Última edición por dogduck; 25/01/2006 a las 07:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.