Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Controlador de dominio windows y active direcotry

Estas en el tema de Controlador de dominio windows y active direcotry en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Señores: Tengo un controlador de dominio (windows 2003 server) con Active directory. Mi red tiene ip dinamica que es proveida por el firewall (linux). Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Controlador de dominio windows y active direcotry

Señores:

Tengo un controlador de dominio (windows 2003 server) con Active directory.
Mi red tiene ip dinamica que es proveida por el firewall (linux).

Mi problemas es que si trato de hacer ping a algun equipo por el nombre de la maquina no la encuentro. Obviamente si le hace ping por la ip si.

Mis dudas son:
1.- Sera porque el DHCP este en otro equipo y no en el controaldor de dominio.?
2.- Que tan fiable es el DHCP de windows 2003 server.?
3.- Existe alguna forma que converse el DNS y active directory. A lo mejor por ahi estaria el problema.?

Desde ya muchas gracias a quienes me puedan ayudar.

Rides
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Controlador de dominio windows y active direcotry

Con esos datos no puedo decirte nada más, pero no creo que el problema sea el DHCP, ya que este se encarga de darle la IP, máscara, DNS y demás al cliente en su inicio. (por cierto, mi servidor de DHCP es un Windows 2003 y va perfecto, incluso estando virtualizado, y no siendo DC)

Si puedes hacer ping por IP, y no por nombre del host, yo creo que está claro que el problema está con los servidores DNS.

Si el cliente es Windows verifica con

Código:
ipconfig /all
los servidores de DNS que está cogiendo, y mira que sean los correctos y que están trabajando correctamente.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con impresora

Buenas tardes :

espero me disculpe por la pregunta, pero tengo un problemita, es con una impresora que tengo en una máquina y la impresora esta conectada a la pc los equipos están dentro de un dominio . ellas logran imprimir pero cuando se apagan pierden la conexión. ya comparti la impresara para el usuario que quiere imprimir pero cuando se apaga se pierde nuevamente la conexión.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 13:56
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Controlador de dominio windows y active direcotry

Hola Rides...si configuras el DHCP en el controlador de dominio seria un poco mas facil para el controlador de dominio encontrar sus clientes pero como lo tienes orita no tiene control de nada, ademas si es posible que el DNS y AD se comuniquen de hecho para eso es Windows Server en una arquitectura de Domain... debes de configurar en DNS Server en el controlador de Dominio y otro dato... si pones las maquinas por IP estaticas te funcionaria mejor para la administracion y control de clientes...

saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 08:23
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Controlador de dominio windows y active direcotry

Estoy deacuerdo con bufon, otro dato, yo presentaba el mismo poblema en mi red y active el servidor WINS y se me solucionaron los problemas...
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlador de dominio windows y active direcotry

Hola Rides,

Yo tuve un problema similar y te aseguro que tu problema se resuelve creando la zona inversa, en tu Domain Controller debes instalar el servicio DNS Server. Ya que lo tienes instalado abres DNS
inicio -.-> Herramientas Administrativas --> DNS Seguramente tendras solamente la Zona de Busqueda Directa y entonces debes crear la Zona de Busqueda Inversa (es la que resuelve las busquedas por nombre)

Te dejo esta pagina para que la consultes seguramente aprenderas mucho.
http://www.tooltorials.com/como_instalar_controlador_dominio

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.