Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

Estas en el tema de Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, la red que gestione tiene unos 80 PC's, tenemos 3 ADSL, una para dedicada al sevidor de correo, otra dedicada a la centralita y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

Buenas, la red que gestione tiene unos 80 PC's, tenemos 3 ADSL, una para dedicada al sevidor de correo, otra dedicada a la centralita y la ultima a la salida a internet en general de todos los usuarios. El problema viene porque noto que esta ADSL va muy lenta y sospecho que es que alguien esta abusando de la salida a internet. Saben si hay alguna manera de controlar todo este trafico de salida?? me serviria un firewall/proxy a traves de software?? o poner un PC con 2 tarjetas de red y poner un sniffer?? estoy algo perdido jejjeje espero puedan orientarme algo.

importante, todo lo que tenemos es microsoft, de momento no he tocado nada linux.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

para un volumen de 80 equipos yo te recomendaria plantearte un firewall fisico.

Si no te da el presupuesto, intenta informarte sobre "Coyote", es otra opcion. Es un firewall fisico vasado en linux con iptables, se inicia desde un diskete y necesita un equipo, no muy potente necesariamente. una tarjeta de red de entrada y otra de salida. Tambien puede ser gestionado mediante web si no mal recuerdo.

Ya me comentas si te sirve la idea o no
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

Hola, finalmente para hacerlo rapido he montado un PC "transparente", 2 tarjetas de red montadas en una conexion de puente entre ellas, he instalado Ethereal en esta maquina y asi estoy monitorizando el trafico. Esto es algo temporal, aunque no me relentiza el trafico no es lo mas correcto creo, gracias por la aportacion y salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 01:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

Tambien es una buena opcion, lo unico que te vas a volver loco con tanto trafico de unos equipos y otros. Pero es una buena opcion
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

no se que que tipo de switch usas los cisco o HP incluyen la opcion de ser controlados via http... asi te das cuenta que pc's son quienes tienen mas trafico o bien que no exista un broadcast interno de tus aparatos de conexion.

saludos.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar que PC's utilizan más la salida hacia internet

Holass, si lo de los switches gestionables se lo que es pero por desgracia los que tenemos aquí son de lo más sencillo y no tienen ninguna función de gestión de red, ni siquiera el router, en mi anterior trabajo tanto los switches (ProCurve) como el router que era un Cisco permitian muchisimas más opciones para controlar la red, pero aqui me encuentro muy atado debido a que la electrónica de red que tenemos es muy limitada en cuanto a prestaciones, por eso me decidí por lo del PC transparente. Lo tengo todo preparado y el jueves lo pondre en funcionamiento jejeje ya os contaré.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.