Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Correo Interno en una RED

Estas en el tema de Correo Interno en una RED en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Amigos: Alguien me puede decir como puedo y que software (gratis si es posible) puedo utilizar para que en una LAN se comuniquen con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 06:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Correo Interno en una RED

Hola Amigos:
Alguien me puede decir como puedo y que software (gratis si es posible) puedo utilizar para que en una LAN se comuniquen con mensajeria instantania y correo electronico tipo MSN pero sin internet, utilizando la LAN ???
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Utiliza servidor jabber.
Es un protocolo abierto de mensajeria instantanea.
Puedes encontrar información en:
http://jabberes.org
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1872

espero te sea de ayuda.

pd: Este és el protocolo que utiliza el nuevo google talk
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 10:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
EsCoLtA, lo que estas recomendando NECESITA Y SOLICITA conexión a internet Rodaso esta especificando SIN INTERNET...


Rodaso: No especificas qué SO tenes instalado en tu LAN ya que esto influye un poco. Pero si tenes windows, podes utilizar en ves de MSN el Netmeeting que viene en todas las versiones de Windows. Para el correo el ccMail, con eso podrías configurar un correo interno.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 19:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola
Yo probé algo parecido a lo que pedis, no tanto como mensajería pero si correo entre computadoras en una LAN, utilicé el programa ArgoSoft Mail Server tenes un freeware en la sig. pagina http://www.argosoft.com/mailserver/ , es facil de instalar y configurar, yo lo utilizo con el Outlook

Última edición por BrujoNic; 21/09/2005 a las 20:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 20:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
win xp en las terminales
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 21:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
pajaro edité tu mensaje ya que estabas recomendando piratería y NO se permite en los foros. POR FAVOR lee las políticas de foros del web sobre este tema.

Rodaso, si no investigas lo que aquí se te recomienda, estas mal. Traté de darte una guía para que empezaras a buscar y nada ya que no pusiste lo que tenías de SO. Para XP podes activar el netmeeting siguiendo esta guía: NetMeeting en Windows XP.

Para el correo interno para windows 9x o Me utilizaba el ccmail pero en XP no existe. Me puse a buscar un poco (algo que todos debemos hacer) y encontré esto:
Macallan Mail Solution
, talvés te funcione.

Una última aclaración, las microcomputadoras, no son terminales.

Espero que NO tomen a mal mis comentarios pero es para que no les pase de nuevo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 06:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Lamento mucho BrujoNic que tomes de esa manera mis comentarios, creo que lo unico que hice fue responderte a tu pregunta de que SO utilizo. De todos modos te agradezco mucho la molestia me sirvio de verdad. No me prejusgues. No me conoces!
Muchas gracias
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 08:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por Rodaso
Lamento mucho BrujoNic que tomes de esa manera mis comentarios, creo que lo unico que hice fue responderte a tu pregunta de que SO utilizo. De todos modos te agradezco mucho la molestia me sirvio de verdad. No me prejusgues. No me conoces!
Muchas gracias
Saludos.
Correcto, no te conozco y NO te juzgo... me disculpo nuevamente a como lo escribí:
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Espero que NO tomen a mal mis comentarios pero es para que no les pase de nuevo.
Te expongo mi punto de vista y si lo consideras un ataque pues no voy a tratar de justificarme.

Soy de las personas que prefiere no quedarse con dudas y prefiero hacer preguntas por MAS TONTAS que les parezca a otros. Pero a como leí por algún lado "es mejor ser ignorante una vez que serlo toda la vida" REPITO, es una frase que leí y NO es para tu persona para que NO mal interpretes. A veces escribo creyendo ser claro pero en ocasiones lo que digo o escribo se mal interpreta.

Otra cosa que trato de aplicar, es la última frase de mis citas... "Los analfabetas del siglo XXI..."

Una crítica constructiva es para eso TRATAR DE MEJORAR y al decirte sobre investigar, NO considero que te estaba atacando.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 06:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Ok, esta todo bien!!
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.