Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Cortar la salida internet a algunos equipos

Estas en el tema de Cortar la salida internet a algunos equipos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Me gustaria poder cortar la salida general a internet a unos equipos del dominio, pero no puedo cortar el puerto 80 ya que estos pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 05:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Cortar la salida internet a algunos equipos

Me gustaria poder cortar la salida general a internet a unos equipos del dominio, pero no puedo cortar el puerto 80 ya que estos pc deben poder acceder a la intranet interna y a unas direcciones especificas del exterior
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 13:20
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

Haz que el tráfico externo para http a Inet sea a traves de un proxy. Existen proxies/firewall que pueden capar o por ip o por usuario de un dominio usando ldap

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 06:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

otra forma es que no asignes el IP del gateway a dichos equipos si tu server intranet es interno a tu red.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 03:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

Yo me decantaría por un servidor proxy. El tema de no poner gateway o puerta de enlace puede valer para algunas redes pequeñas, pero por ejemplo si tienes vlans o acceso a otras redes dentro de la intranet no vas a poder llegar sin el gateway.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 08:44
Avatar de sanfermin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 601
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

puedes configurar un proxy inexistente en tu red para aquellos equipos que no deseas que accedan a internet y activar "No usar servidor proxy para direcciones locales" a traves de una directiva de tu Directorio Activo
__________________
MainMind.com
La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

lo del proxi ya lo tenia encuenta, yo queria saber si se podia hacer por gpo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 07:55
Avatar de sanfermin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 601
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

Lo dicho, si no tienes proxy interno, creas una directiva para una unidad organizativa en la que asignas un proxy incorrecto y no dejas acceder a la pestaña de conexión y listo
__________________
MainMind.com
La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cortar la salida internet a algunos equipos

Si tienes un router o Firewall, puedes filtrar la mac de los equipos que no quiere que salgan, por exclusion todos los demas saldran menos los que tu haz filtrado, otra manera es modeificando la puerta de enlace, eso dependera de los privilegios que tengan los usuarios en el windows.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.