Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear e instalar vpn

Estas en el tema de Crear e instalar vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. saludos a todos...he estado leyendo algo de estos posts y veo que hablan mucho de las vpn, yo en lo personal nunca he instalado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 11:15
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Información Crear e instalar vpn

saludos a todos...he estado leyendo algo de estos posts y veo que hablan mucho de las vpn, yo en lo personal nunca he instalado una vpn y tengo la curiosidad de hacer una...
yo tengo entendido que por medio de una vpn puedo acceder desde mi pc hasta otras makina en otra red y ver los ekipos de otra red remota desde el entorno de red de mi pc, como si esa makina stuviera en mi red local...si estoy mal corriganme...
he estado leyendo sobre vpn's y veo ke en xp se puede instalar facilmente, es confiable configurar una vpn con windows xp o con windows 2003 server?
hay programas para vpn , como los es el vnc , pcanywhere, gotomypc, netop para administracion remota?
ahora, tengo dos redes con dos routers smc barricade vpn modelo SMCBR14VPN, y segun ya trae el apartado para vpn, pero no se como se configuran , para hacer el enlace entre esas dos redes, que pueda ver los equipos de la red remota dentro de mi red locakl....


se aceptan sugerencias...graciassss ¡¡¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 14:04
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si tienes esos router, lo mejor sería que te leyerás el manual y que establecieras una VPN site-to-site, personalmente te recomiendo esto antes que configurarte una VPN con Windows XP, porque el XP no deja de ser una máquina Microsoft que tiene una serie de vulnerabilidades que se pueden explotar y tu imaginate lo que se podría hacer si yo explotará tu Windows XP con la VPN activa.

Así que lo mejor será que te leas algo de "ipsec" , "vpn site-to-site", "ipsec/gre" y algún howto de tus modelos de router, aquí estaremos encantados de contestar a tus preguntas siempre y cuando pongas de tu parte.

El VNC, Pcanywhere, Dameware, incluso el Terminal Server son todos control remoto del desktop o escritorio.

No importa la red sobre la que quieras ejecutarlos, eso es transparente.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.