Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear iP Dinámica en iP estática.

Estas en el tema de Crear iP Dinámica en iP estática. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, tengo contratado con Bomistar 3 lineas con iP fija y mi pregunta es si es posible ahorrarme pagarle los 12€ que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Paradise.
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Crear iP Dinámica en iP estática.

Hola a todos, tengo contratado con Bomistar 3 lineas con iP fija y mi pregunta es si es posible ahorrarme pagarle los 12€ que me cobran mensualmente por cada linea a Bomistar por cada Adsl que tengo y adquirir o crear la iP fija de algún otro modo.
Estuve mirando en http://www.no-ip.com/
Pero no sé si abrá algo o algún método de añadir al servidor principal para que este se convierta su iP en Fija y poder ahorrarme el dinero que les pago.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear iP Dinámica en iP estática.

una pregunta para ganar en claridad, tienes 3 lineas adsl cada una con una ip fija o dinamica?
- puedes contratar una sola linea y redireccionar el trafico de las otras dos ip restantes a la primera, obvio eso lo tienes que ver con ellos, pero solo tendras 1 sola linea, 3 ips y deberas vijilar tu ancho de banda o contratar el que mas util te sea en dependencia del trafico que tengas por tu linea

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 02:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Paradise.
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear iP Dinámica en iP estática.

Cita:
Iniciado por Glaxo Ver Mensaje
una pregunta para ganar en claridad, tienes 3 lineas adsl cada una con una ip fija o dinamica?
- puedes contratar una sola linea y redireccionar el trafico de las otras dos ip restantes a la primera, obvio eso lo tienes que ver con ellos, pero solo tendras 1 sola linea, 3 ips y deberas vijilar tu ancho de banda o contratar el que mas util te sea en dependencia del trafico que tengas por tu linea

suerte
Hola buenas, actualmente tengo 3 líneas fijas contratadas y me estoy viendo que ya tengo que poner una cuarta.
Pero mi problema es que no puedo realizar lo que mencionas de redireccionarlas a la una sola ya que son individuales.
Mi consulta es si es posible contratar o conseguir o poder realizar o bien crear la iP fija sin tener que pagar por ella con algún otro método.
Gracias por tu ayuda.

Pd. Las tengo con iP fija.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Crear iP Dinámica en iP estática.

Sí, puedes... Y no puedes.

Con un servicio no-ip (personalmente prefiero dyndns) de lo que dispones NO ES de una IP fija... Sino de un NOMBRE fijo en Internet.

De esa forma si quieres llegar a tu router, en lugar de poner en un navegador o en un ping (o en lo que sea) la IP fija, pondrías el nombre que hayas elegido con cualquiera de los multiples dominios que tienen ellos... P.ej:

- Tengo una máquina con IP en Internet dinámica 10.0.2.5 (inválida por estar reservada a redes internas, ya lo sé, pero vale para el ejemplo).

- me registro en dyndns, con un nombre de usuario y una clave. Creo un "host" en dyndns con el nombre: mirouter.dyndns.org (p.ej.)

- Instalo el cliente dyndns (windows, linux, etc) en una máquina detras de mi router que tenga salida a Internet... Y le digo que renueve el nombre mirouter.dyndns.org cada hora (por ejemplo).

- Cada vez que en Internet acceda a mirouter.dyndns.org, estaré accediendo a la IP que en ese momento tenga mi línea (dado que la estoy renovando cada hora, aunque cambie la IP, el nombre seguirá apuntando a la nueva IP).

Eso es lo que obtienes con un servicio de DNS dinámico (sea el que sea). Fácil de usar y te ahorra la necesidad de contratar una IP fija (y además te aporta flexibilidad a la hora de cambiar de operador si te apetece).

El único problema te surge si necesitas IPs fijas porque el tipo de VPN que quieras montar lo exija... Pero hay tantas opciones para crear VPNs que ésto nunca ha sido un problema para mi.

Por supuesto tienes otro problema... Si quieres poner un servidor de correo saliente válido en Internet (SMTP), necesitas una IP fija. O acabarás listado en una blacklist y tus correos vendrán de vuelta por considerarlos SPAM... Si no estás en esta situación no deberías tener ningún problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Paradise.
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear iP Dinámica en iP estática.

Impresionante explicación, ayuda y profesionalidad.
Muchísimas gracias chico por tu tiempo e interés prestado en ayudarme a resolver mi duda.
Muy pocas personas son tan buenas como tú y prestan sus conocimientos a otros por ello es un privilegio poder conocerte y saber que eres tan bueno con los demás.
Te lo agradezco mucho y te estoy enormemente agradecido.
Recibe un cordial saludo amigo.
Saludos y hasta pronto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Crear iP Dinámica en iP estática.

Gracias a ti.

Muchas veces participas en foros y nunca sabes si una respuesta ha servido de algo o no... Se agradece cuando alguien confirma si algo le ha servido o si le parece un "truño" la respuesta, la verdad.

Y... creo que en algo te equivocas. En realidad hay mucha gente compartiendo su experiencia y conocimientos (grandes o pequeños)... El problema suele surgir con las trifulcas y competencias ridículas cuando alguien se empeña en parecer que sabe más que todos... Las comunidades de software libre y los foros técnicos de administración de sistemas están plagados de gente con amplios conocimientos que nos ayudan a todos... Y, personalmente, estoy convencido de que de nada vale guardarte lo que sabes. Dado que, de todas formas, lo que sabes lo has ido aprendiendo, en muchas ocasiones, de otros (manuales, comentarios, foros, blogs, artículos gratuitos, etc.)

Lo dicho: Gracias a tí :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Paradise.
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear iP Dinámica en iP estática.

Muy amable por tu explicación y ayuda una vez más.
Con personas como tú es como funcionan todas las webs y todos aprendemos poquito a poco más.
Saludos y hasta pronto amigo.
Atentamente Tize.

Etiquetas: ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.