Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear proxy en un router

Estas en el tema de Crear proxy en un router en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buena tarde, Lo que pasa es que contraté un servicio de internet con 5 IP fijas, y bueno, si bien es muy agradable hacerlo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 12:20
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Crear proxy en un router

Buena tarde,
Lo que pasa es que contraté un servicio de internet con 5 IP fijas, y bueno, si bien es muy agradable hacerlo no siempre es bueno, hay más de 5 computadores y no puedo adquirir más IP fijas para cada pc, por consiguiente he pensado en crear un proxy, veran, tengo un router que recibe un cable UTP y hace que haya señal inalambrica, no entiendo como puedo hacer que ese router me cree un proxy, es decir, que ese router tenga la IP fija y que los que se conectan a ese router puedan navegar sin ninguna IP fija sino dinámica.
No sé si me hago entender, o qué me pueden sugerir para que no todos los computadores naveguen con IP fijas.

Gracias.

Ubuntu Server 10.04
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:51
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear proxy en un router

Lo que debes hacer es configurar NAT dinamico en el router, que traduce la ip fija que te dio tu ISP a IP's privadas que debes configurar en cada uno de los clientes, puedes configurar IP estatica en cada uno de los clientes y conectar un switch a uno de los puertos del router para que todoa tu red pueda navegar por internet ..

Espero que te sirva de algo ..

Saludos !

PD: Este es un link donde estan los pasos para configurar NAT,

http://aprenderedes.com/2007/02/traduccion-de-direcciones-de-red/
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 08:15
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Crear proxy en un router

Y esas IP privadas pueden tomarse con DHCP?
es decir, las personas que traen sus laptop y se les configura (como usan windows) entonces se van para sus casas a conectarse (o a otro lado) y está esa IP ahí y entonces no pueden navegar, deben ponerse como DHCP, al otro día cuando vuelven entonces deben ponerse otra vez su IP para poder navegar, es un poco tedioso.
No hay forma de que se puedan conectar al switch y que se conecten como DHCP?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 11:15
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear proxy en un router

Pero debes configurar un servidor DHCP, si lo que quieres es conectar los laptop directamente a un punto de Red, si tienes un AccesPoint, este te va a Servir Ip's, pero si los clientes deben conectar su laptop a un punto de red, o al Switch directamente, debes configuar un servidor DHCP, aunque es facil .. Si hay algun servidor en esa red, lo configuras como DHCP, ya sea en Windows Server o en Linux, Te recomeindo Debian, yo hice un manual de configuracion de DHCP sobre Linux Debian, pero el switch no brinda direcciones de red.

Este es el manual de configuracion del Servidor DHCP ..

http://www.scribd.com/doc/22414524/Manual-DHCP-en-Linux-Debian ..

Cuando tengas el DHCP funcionando, con ese mismo pool de direcciones que configuraste, configuras el NAT en el router, y asi tus equipos van a navegar y a tener direccionamiento dinamico ..

Espero que te sirva de algo ..

Saludos !

Etiquetas: proxy, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.