Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear server dchp y redireccionar pagina principal

Estas en el tema de Crear server dchp y redireccionar pagina principal en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola muy buenas, tengo un pub y dejo el wifi gratis a los clientes ( y los que no lo son ) y mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 17:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lepe
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear server dchp y redireccionar pagina principal

Hola muy buenas, tengo un pub y dejo el wifi gratis a los clientes ( y los que no lo son ) y mi pregunta es.

Tengo un pc, con windows Xp. que está conectado al router directamente, y como tengo la web del pub. y veo que no la visita nadie.

Estaba pensando en crear un servidor dchp para así poder hacer que todo el que se conecte al router ser redirigido como pagina principal ( al igual que en los hoteles ) a la web del pub.

A ver si alguien me da una idea para poder hacerlo.

Muchas gracias compañeros.

PD: perdon a los administradores porque no se si este tema va aquí o no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 22:01
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Exclamación Respuesta: Crear server dchp y redireccionar pagina principal

Hola JaV1, empiezo de abajo para arriba, exactamente, este no es el post correcto, podrías haberlo puesto en este:

Foros del web: Servidores Web

En este te pueden colaborar mucho más fácil.

Por otro lado, no se puede crear un server dchp, por dos razones, dchp, no existe, jejejjeje,, un poco de relax, se nota que tienes idea de lo que estás hablando un poco, al igual que yo .

Continuando con tu duda, dhcp, es un protocolo y realmente no tengo ni mínima idea de como se configura, se crea un server o que se puede hacer con este, pero aquí explican, lo que es el dhcp:

DHCP en wikipedia

y en este otro enlace que te dejo hay un tutorial sobre configuración de un servidor y/o servicio dhcp:

Tutorial DHCP

El cual es un enlace tomado al final del artículo en wikipedia.

Ahora también te tengo un par de preguntas:
El sitio web del pub, lo tienes no más en ese pc o está en algún servicio de hosting?
Lo puede ver cualquier persona o solo los que se conectan al wifi del pub?
Si es un sitio online, por que no intentas posicionarlo? con esto no solo los que asistan al pub lo verán, además puedes aprovechar las ventajas de las búsquedas por geolocalización.

Sabes que para esto existen técnicas que se engloban en un área de las tecnologías web, llamado SEO, Search Engine Optimization, y que justo en este portal web, existe un foro de seo

Foro SEO

En donde puedes preguntar como ir posicionando tu página para que llegue a ser uno de los sitios web más visitados en tu localidad.

De todos modos te digo que lo del DHCP, no es mala idea, pero solo lo verían quienes se conecten a tu wifi , por eso tener algo de conocimiento sobre SEO, no es nada del otro mundo, y además google ofrece muchas herramientas que te pueden ayudar con eso. Aquí te dejo un enlace del mismo foro SEO de este sitio, en donde explican varias cosas sobre el posicionamiento

Tutorial Básico SEO

Exitos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 15:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Crear server dchp y redireccionar pagina principal

Pues te comento primero que no soy experto, tengo no mas de un anio trabajando con DHCPs, y no e visto una opcion para que haga lo que tu quieres.

Lo que te puedo comentar es que tu router/WIFI ya es un servidor DHCP porque da direcciones a los clientes que se conectan..... te puedes meter a la consola de administracion de tu router para que veas la configuracion del DHCP y los rangos que entrega, etc, etc.


Ahora como te comento, yo la unica manera que veria mas facil de hacer esto, seria comprando un router o access point que tenga esta funcion. Por ahi e visto unos routers marca AMERAKI que tienen esta funcion entre muchas otras que la verdad te dejaran con el ojo cuadrado....bueno ya me tengo que ir.... bye y suerte...pero como te digo creo que en el DHCP esto no se puede hacer estoy casi 90 por ciento seguro.....
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 21:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Crear server dchp y redireccionar pagina principal

Hola,, tuve que salir casi corriendo por un asunto, asi que deje medio escueto el comentario anterior..... Bueno continuando con el tema y solo en teoria, porque no me a tocado enfrentarme a un caso exactamente como el tuyo. Pero entonces quede en que por DHCP no se puede hacer lo que quieres, tal vez por un servidor proxy como Squid de Linux, que tambien hay version para Windows. Tambien se me ocurre que se debe poder modificar los DNS de tu router, pero creo que seria por consola SSH o TELNET, porque por la consola grafica nunca he visto que te dejen editar los DNS,..bueno como decir para crear un registro y que cuando intenten acceder a google.com los redireccione a la pagina web que tu quieres, y pues para que puedan hacer busquedas, insertarle un cuadrito de buscar de google a tu pagina...

Bueno, bueno pues todo esto pudiera ser aunque te va a costar algo de trabajo ya que tendrias que tener tu aparato WIFI ---> luego el computador que funcione como Proxy ----> y luego el router que se conecta a internet...... esto en grado caso que no se pudieran modifcar los DNS internos del router que da directamente a internet....

La otra y si tienes algo de dinero seria invertir en un aparato que haga esto y dejarte de tanto lio... como te mencione arriba, que por cierto me equivoque de nombre, los routers Marca MERAKI te permiten hacer esta redireccion que tu quieres.... aunque me imagino que debe haber otros modelos mas baratones y que no tengan tantas funciones, porque los MERAKI, casi casi parecen navaja suiza, traen de todo con consola grafica y toda la cosa.....

Bueno...bueno... dejame averiguo haber si puedo modificar los DNS de mo router Thomson, que me dio la compania telefonica, para ver si puedo hacer esto en mi "laboratorio".... no es una promesa...sale pues bye
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: principal, redireccionar, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.