Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

crear un servidor

Estas en el tema de crear un servidor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a tod@s, me gustaria crear un servidor para poder alojar mis programas y poder acceder desde otros equipos de la red a esos programas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 05:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
crear un servidor

Hola a tod@s, me gustaria crear un servidor para poder alojar mis programas y poder acceder desde otros equipos de la red a esos programas.
También quisiera, si esto se puede hacer que me recomendariais como debería de ser ese equipo, memoria, disco duro, placa, etc que mejor me funcionaria y sistema operativo, para que desde otros equipos a través de un usuario y contraseña se acceda al servidor para que cada uno coja el programa que necesite.
También me gustaría saber si yo accedo a un programa desde un equipo y otra persona quiere entrar al mismo programa, saber si se puede hacer.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 06:04
Avatar de Maverpro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira x lo que contas lo que precisas es un Terminal Server. Yo eh experimentado con Windows server 2003 y la verdad es que funciona bien. la memo se calcula a masomenos 10 megas de ram x coneccion de terminal = es aproximada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo que uses linux, es gratis, mas estable y seguro. Quizas al principio cueste configurarlo un poco mas pero realmente vale la pena en internet hay muchisimos manuales de como configurar lo que quieres hacer.

Hay un servicio que se llama Samba que se instala en linux para poder compartir con una red windows.

Con respecto a los requerimientos de la computadora eso depende del numero de computadoras que vayas a conectar y que tipo de aplicaciones vas a correr desde tu servidor.

Recuerda que siempre entre mas memoria mejor yo te aconsejaria 512 a 1 GB como minimo de RAM. El disco duro como te dije depende de que vayas a estar corriendo en tu servidor. Linux corre en practicamente cualquier tipo de tarjeta (o placa) madre.

Y con un servidor linux puedes configurar cuantos usuarios quieras ya sea individuales o por grupos y todos pueden acceder a una misma aplicacion al mismo tiempo, lo que tienes que tener claro es cuantos usuarios esperas y que tantos requerimientos tiene la aplicacion.

Busca en google y encontraras toneladas de informacion del tema.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 12:18
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que depende de los programas que necesites usar.... como dice Wako, linux es genial, pero si lo que necesitas es correr aplicaciones windows... creo que no te servirá de mucho...

Para configurar un equipo como server sería bueno tener un sistema operativo que te ayude en eso... ya sea linux, o si usas Windows puede ser el 2000 o el 2003 entre más nueva la versión es necesaria una mejor PC...

en cuanto a lo que requiere, pues si usas Windows, debes pensar por ejemplo en qué programas necesitas correr, por ejemplo si es un html o un asp configura el IIS. si es alguna base de datos.. pues instala el motor de DB. asegúrate de tener una conexión buena a la red (que no se esté cayendo a cada rato, o que na NIC sea de poca capacidad), tener mucho cuidado con las carpetas que compartes y con los permisos de usuario....

Suerte!!!
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.